viernes, 15 de mayo de 2009

ANGELOS,

"COMENTARIOS POLÍTICOS Y SOCIALES"

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Seguimos instalados en la pesadilla, porque todo lo que sucede tiene esa pátina surrealista de lo onírico. A uno le gustaría despertar para decirse “qué cosas”. Pero no es posible. Estamos despiertos. Por lo menos los españoles. Los jaujeños siguen a lo suyo. Kafka nos contempla boquiabierto desde su sitio en la Eternidad.

Quieren extender la mordaza a todo lo que tenga boca para opinar. Más tarde, también la sufrirán aquellos que usen el cerebro para otras tareas distintas a la de hacer bulto. Les molesta que se hable de sus tropelías (http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-llevara-a-los-tribunales-el-anuncio-del-pp-contra-la-ley-de-educacion-1276358918/) porque precisan de silencio para culminar la asfixia de la ciudadanía. Que sólo paguemos y callemos, eso es lo que quieren. Tampoco se entiende la complicidad de algunos en ciertos asuntos, sobre los que pasan de puntillas; y sus reacciones judiciales (http://www.lanacion.es/espana/2009051410717/alcaraz-es-indignante-y-muy-grave) llenas de exasperación contra quienes les han defendido contra viento y marea. O tenemos epidemia de mandiles obedientes o algunos han perdido los papeles.

La economía, que es muy fascista, no se ha enterado de que los progres del mundo se han unido (como les manda su “internacional”) y han ordenado que la crisis deje de existir. Si ellos, que están forrados (por lo menos los que conozco), no la padecen, se legisla prohibiéndola y a otra cosa. Como los hechos son tercos (http://www.lanacion.es/economia/2009051410693/desplome-historico-de-la-economia) y susceptibles de empeorar, acabarán encarcelándola (interviniéndola de manera global, http://www.libertaddigital.com/economia/obama-quiere-dar-mas-poder-a-la-reserva-federal-el-zorro-cuidara-las-gallinas-1276358902/) hasta que les haga caso. Y cuando les haga caso estarán tan superforrados a nuestra costa que ya les dará igual la economía, porque estarán en alguna playita de un país soberano que no tenga tratado de extradición con la España que venga, esperémosla muy distinta al adefesio jaujeño que nos espanta.

Para espantarse es el espíritu emprendedor, más fantasmal que nunca, (http://www.libertaddigital.com/economia/mas-de-la-mitad-de-los-parados-en-espana-quieren-hacerse-funcionarios-1276358913/). Hemos pasado del “que inventen ellos” al que “trabajen los demás mientras cobro del erario”. Vemos las consecuencias de castrar sistemáticamente al ciudadano con permisos, licencias, solicitudes y demás trabas para poner un negocio que genere riqueza y empleo. ¿Por qué complicarse la vida cuando el malgobierno fomenta la funcionarización del rebaño? Como en la europa comunista, iremos a un museo y contemplaremos a nutridos grupos de celadores ociosos, u obras donde trabajen dos y miren los demás obreros, puestos ahí por la subsidiación sin cuento que pretenden los que mandan. Y el jaujeño tan contento porque le pagarán su parte alícuota de miseria. Con toda justicia, se la habrá ganado a pulso.

Es escandaloso el doble rasero que las entidades financieras gastan (http://www.libertaddigital.com/economia/los-bancos-salvan-a-prisa-de-la-quiebra-amplian-su-prestamos-hasta-2010-1276359189/). Si un tendero tiene problemas con el banco perderá hasta la camisa porque no le interesa a nadie. Contrariamente, si los problemas los tiene un grupo de comunicación, muy bien relacionado con el Poder, se alargan los plazos que venzan con palmaditas en la espalda, flores y pajaritos. No me extrañaría que una parte del total de la deuda fuera condonada siguiendo el sistema de crédito compuesto “montilla” (pide hoy sin devolver ni la calderilla). Muy bien, señores banqueros, sigan torpedeando a los que trabajamos mientras ayudan a los que manipulan. Vergonzoso.

Continua el “proyecto”, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, disfrazando como derecho lo que es una vileza. La aberración (http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-propone-el-aborto-libre-hasta-las-14-semanas-1276359220/) es incalificable. Sobran más “Comentarios” pero no los escatimaré. Guardemos hoy un respetuoso silencio de luto por los que han muerto, mueren y morirán sin nacer. Otros nacieron sin merecerlo, a tenor de lo mezquino de sus obras. Y por ellas serán juzgados, que su “laicismo” no será eximente cuando se presenten ante el Señor. Por ese banquillo pasamos todos. Sin excepción.

La siniestra es fiel a sus esquemas. Llamo la atención a todos los votantes de Derechas que por desesperación tengan pensado votar a según quien (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/05/14/el-partido-de-rosa-diez-abre-las-puertas-a-simpatizantes-de-erc/). No está de más informarse a fondo para verificar esta noticia, pero llevo apuntando desde hace tiempo, con preocupación, la deriva de ese nuevo partido. Que es de izquierda, que no se engañen ni se dejen engañar por aquellos comunicadores que, de buena fé pero equivocados, están potenciando y publicitando esas siglas. Y la izquierda española (en general) tiene el mal hábito de seducir para apuñalar.

O quemar (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/05/10/pintadas-anarquistas-contra-iglesias-sevillanas/), que la piromanía ha sido tradicional afición de los intolerantes anticristianos desde el fichaje de nerón. Claro que siempre se reservarán el papelito de víctimas, como algún anticatólico con dislalia que se define como “antivandálico” en una cinta tan mala (http://iglesia.libertaddigital.com/angeles-y-demonios-1276236573.html) como las novelas en las que se basa. Cuando se escribe sobre algún tema, bien para contar una historia o para criticar, es exigible que el autor (llamar “escritor” a este sujeto es ofender a todo un oficio) esté documentado. Los cuentacuentos no se llevan una pasta, no pretenden pasar bromas por veras y son más simpáticos.

La siniestra puede estar satisfecha del resultado de su “proyecto” en lo educativo. Han destrozado a la Nación. Que reconozcan que era eso lo que querían, pero que dejen de tomarnos por estúpidos (http://www.lanacion.es/espana/2009051210481/para-pajin-los-ninos-catalanes-son-los-que-mejor-hablan-castellano) diciéndonos que es de día cuando estamos en plena madrugada. Y esos polvos traen estos lodos, cuya mejor muestra es un ejemplo deportivo (http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/copa_rey/1242245816.html). Como presumía lo que iba a pasar, ya lo mencioné tangencialmente en el “Comentario” del miércoles (http://bitacoras.rebeliondigital.es/Aplicacion_espanola_6.htm#2), publicado por mis queridos amigos de “Rebelión Digital”. Aunque no por esperado es menos ofensivo.

La España de verdad añorará siempre América y sufre como propio lo que allí se padece. Nada hay que celebrar en la pérdida de las Españas de ultramar porque algunos albergamos la esperanza de que un día, bajo una confederación u otra fórmula, volvamos a formar una unidad hispánica, pero algunos aprovechan para seguir con sus carantoñas a los siniestros (http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-reyes-y-los-principes-arropan-al-gobierno-en-un-acto-organizado-por-felipe-gonzalez-1276358928/), imaginando que les respetarán en su puesto incluso cuando el “proyecto” esté próximo a finalizar. Ya vieron ese "respeto" en la final de su copa. La historia es testaruda, pero hay quienes son más tenaces que ella para no sacar ninguna moraleja. Ese puesto, históricamente, es muy exigente en España y hay que merecerlo dignamente todos los días. Por ejemplo, actuando con dignidad en un aquelarre siniestro. Qué pena.

Y siguen diciendo que es mediodía cuando ni siquiera brillan estrellas en una noche de pesadilla…

No hay comentarios: