sábado, 23 de mayo de 2009

DESDE CUBA,

RECETA DE COMIDA CUBANA

ARTÍCULO DE: Diana Valer


ARROZ CON MAÍZ A LA CRIOLLA


Maíz 135 g

Arroz 377 g

Jamón 85 g

Colorante vegetal (bijol) 0,5 g

Sal 15 g

Pimienta molida 0,5 g

Manteca de cerdo o aceite vegetal 145 g

Ajo 5 g Ajíes 35 g

Tomate 75 g

Perejil 3 g

Cebolla 55 g


PREPARACIÓN

Desgranar el maíz y echar las tusas en un recipiente con agua, posteriormente exprimir las tusas para que suelten el sabor a maíz y colar esta agua.En una cazuela con grasa caliente fondear los vegetales, ya limpios y cortados finamente. Cuando estén cocinados se pasan por un colador o tamiz, se vuelven a echar en la cazuela y se les incorpora el jamón cortado en dados y el maíz, dejándolos cocinar alrededor de 3 minutos; se le agrega el agua donde estuvieron las tusas, se sazona con sal, pimienta y bijol; cuando el maíz esté blando se echa el arroz, previamente escogido y lavado, y se deja cocinar por 5 minutos.

Posteriormente se introduce en el horno por espacio de 15 ó 20 minutos aproximadamente.


INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS.POSTRES *** MAJARETE CON QUESO MEDIDAS


Maíz tierno molido 130 g

Agua 90 ml

Azúcar refino 153 g

Sal 1 g

Canela en rama 0,5 g

Mantequilla 15 g

Vainilla 5 g

Leche fresca 245 ml

Queso crema 145 g

Canela en polvo 1,5 g

PREPARACIÓN

Hervir la leche con la canela y la sal durante 3 minutos, pasar el maíz con el agua por un colador fino y poner en el fuego, batir durante 3 minutos aproximadamente. Incorporar el azúcar refino, añadir la leche hervida con la canela y la sal, dejar hervir durante 30 minutos, moviéndola con la paleta de madera. Posteriormente se incorporará el queso y la mantequilla, revolviéndose 5 minutos más y sacar del fuego.Se sirve espolvoreado con canela molida.

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS.

Hasta el próximo artículo, que sean inmensamente felices, y que disfruten de todo el tiempo maravilloso y fantástico. No olviden que tienen una nueva cita en este PERIÓDIO DIGITA DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: