jueves, 14 de mayo de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

ARTICYLO DE Pablo González López, Coordinador Local de IUC.


Pablo González López, Coordinador Local de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, con domicilio a efectos de notificación en Calle La Cascabela, nº 22, Edificio Clavijo- Planta Baja, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho,

EXPONE:

La crisis financiera mundial afecta, con diferente intensidad, a todos los países. Por lo que respecta a España dicha crisis tiene su máxima expresión en las cifras de desempleados, más de cuatro millones, de los cuales unos 250.000 residen en Canarias.

Nuestro municipio no es ajeno a esta situación, más de 4.000 parados. Buena parte de ellos, seguramente, no tendrán cobertura por desempleo o si la tienen no alcanzará los 400 ó 500 euros mensuales, con lo cual su situación económica y social es preocupante, pues no podrán atender los gastos corrientes de la familia, especialmente, la alimentación.

Para estas situaciones la Administración Pública, concretamente los Ayuntamientos, y entre ellos el de Los Realejos, dispone de una Partida de Ayudas de Emergencia Social, que se distribuye entre los solicitantes en función de sus ingresos y composición de la unidad familiar, previo Informe del Departamento de Asuntos Sociales.

IUC de Los Realejos, preocupada por esta situación y con el fin de evaluar y ofrecer alternativas a la situación de los ciudadanos más afectados,

SOLICITA:

1.- Información sobre el gasto de la Partida de Ayudas de Emergencia Social de los años 2007 y 2008: cuantías presupuestadas y solicitudes atendidas y término medio de las ayudas económicas concedidas, por zonas y sectores de población.

2.- Presupuesto y Previsiones de gasto para el presente ejercicio.

No hay comentarios: