martes, 19 de mayo de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

IZQUIERDA UNIDA CANARIA DE LOS REALEJOS

ARTÍCULO DE: MIGUEL FUENTES. Secretario de comunicación

Pablo González, Coordinador Local de Izquierda Unida Canaria de Los Realejos, insta al Sr. Alcalde y al Concejal de Cultura, Tomás Pérez, que expliquen a los crusanteros qué ha pasado con el Centro Sociocultural de la Cruz Santa, prometido con tanto énfasis por estos señores en la pasada campaña electoral. No comprendemos que esta obra lleve casi dos años de retraso, según el anuncio que se ve en la foto. ¿Se habrá agotado el presupuesto? Esperamos que nos lo expliquen.

Este equipamiento fue proyectado y comenzado en el mandato municipal del PSOE correspondiente a los años 1999 a 2003. El anterior grupo de gobierno de CC-PP fue incapaz de terminarlo y el actual, CC-PSOE, en dos años de mandato tampoco parece que lo vayan a terminar.

En principio se proyectaba la construcción de un polideportivo cubierto, que fue modificado por el gobierno de CC-PP, lo que produjo el retraso actual de las obras, debido a la modificación y adjudicación del proyecto. Mientras tanto, un barrio como la Cruz Santa, con más de 4.000 habitantes, tiene que conformarse con un centro social de apenas 600 metros cuadrados, donde conviven varios colectivos sociales.

A propuesta de Izquierda Unida Canaria, en el Plan de Inversiones del Presupuesto Municipal de 2000 se consignaron 20 millones de pesetas, en 2001, 30 millones y en 2002, 25 millones. En total 75 millones para la construcción del mencionado pabellón cubierto de deportes.

No hay comentarios: