viernes, 29 de mayo de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

IZQUIERDA UNIDA LOS REALEJOS INFORMA DE LA PETICIÓN DE WILLY MAYER A ZAPATERO

Meyer ha pedido a Zapatero que "encabece un Pacto por el Empleo y la Sostenibilidad". El dirigente de IU apostó por "sustituir la política de la flexiseguridad, que precariza y temporaliza el empleo, por una legislación que proteja el trabajo de calidad, que le dé garantía y que cree un empleo de calidad". También ha defendido "sustituir la 'Directiva Bolkestein' por otra que garantice y proteja los servicios públicos de calidad".

Apenas una hora antes de que comenzara la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester, el candidato de IU mostró su desencanto y se interrogó sobre "¿cómo es posible que la UE se vaya a parar por un partido de fútbol y cuando se reclama una movilización necesaria para cambiar todo esto no se logra la misma respuesta? Aquí hay una gran culpabilidad de algunos, esos grandes partidos a los que parece que no les interesa que la gente participe, que participemos. Dejar las decisiones de lo más importante de nuestra vida a los consejos de administración de las compañías transnacionales ha variado el concepto de la democracia".

El candidato de IU a las elecciones Europeas les echó en cara -PSOE y PP- haber pactado de antemano no querer abordar una intervención decidida en la economía para garantizar los derechos existentes, poner solución a los graves problemas provocados por la crisis, así como un reparto más justo de los beneficios empresariales. "Ellos tienen todo pactado. Rodríguez Zapatero y Rajoy tienen arreglado desde hace tiempo que quien dirija esto sea Durao Barroso. No hay voluntad de cambio alguna en nuestro país, aunque en otros países sí se está cuestionando todo esto que está pasando",Frente a este 'juego político sucio', Willy Meyer reclamó el 'voto útil' para Izquierda Unida y puso de ejemplo "cómo con sólo dos diputados en el Congreso, Joan Herrera y Gaspar Llamazares, lograron paralizar el intento de reforma del mercado de trabajo que pretendía hacer el Gobierno junto a CiU

MIGUEL FUENTES / SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE IU REALEJOS

No hay comentarios: