domingo, 24 de mayo de 2009

UN PORTUENSE MÁS,

EN EL PUERTO DE LA CRUZ, ¿OVEJAS O LOBOS?

ARTÍCULO DE: Agustín Armas Hernández

Sr. Director del periódico "El Día": muchos se preguntarán por el motivo que ha inspirado el título de este escrito. Lo aclaro: ha surgido como consecuencia de lo ocurrido en las fiestas principales de varios pueblos importantes del valle de La Orotava. Lobos vestidos de ovejas se están introduciendo, por la valla, en el aprisco del buen pastor con vistas a confundir y dispersar el rebaño (S.J. 10,1). Propicia ocasión para que el enemigo las destroce. No queremos que hechos semejantes ocurran en las, ya próximas, fiestas de Julio del Puerto de la Cruz, que, como todos sabemos, se celebran en honor del Gran Poder de Dios y de la Stma. Virgen del Carmen. El peligro acecha en todas partes. Somos conscientes de tales desmanes que venimos detectando, también, en las fiestas del Puerto de la Cruz de años precedentes. ¿No tiene el Sr. Obispo (pastor de la Iglesia) la obligación y el deber, lo mismo que también los sacerdotes, de llamar la atención a todos los fieles cristianos que por un motivo u otro se están desviando del recto camino que conduce al redil del buen pastor nuestro Señor Jesucristo? ¿No es de ellos, y de todos, puesto que somos Iglesia, la responsabilidad de que lleguen sanas al aprisco? Es obvio que sí. "Las llamo y las mías me escuchan. Conocen mi voz." (S.J. 10,3-4).

En el Puerto de la Cruz, ¿Seremos ovejas o actuaremos como lobos? ¿Reconoceremos la voz de nuestro pastor el Sr. Obispo? ¿Obedeceremos sus mandatos? Seguro que si, por el bien de todos.

Les deseo que este artículo, sea del gusto de todos, que sean Uds. muy felices, los veremos en una próxima cita aquí, en este PERIÓDIO DIGITA DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: