domingo, 7 de junio de 2009

LA VOZ DE CARACAS,

“CONCATENACIÓNES ENTRE 7 CUENTOS, 7 LENGUAS DE UNA HISTORIA”.

ARTÍCULO DE: P. Heigl.

PARTE: I. SOY APOLITICA Y SIN RELIGION.

Entre mis solos y analizando una y otra vez los distintos comportamientos entre los gobernantes de las naciones, durante las últimas décadas, para bien de la trasformación y adelantos del mundo moderno.

Vino a mí, una pregunta que considere importante compartir con todos Uds. Algo tan simple, como:

¿Por qué, a los políticos, a las prostitutas, a los médicos, los religiosos entre otros tantos , no se les hace un test de actitudes y otro examen psicotécnico obligatorio, como a cualquier ciudadano de a pie, antes de poder ejercer su trabajo?.

Para saber evitar con ello, la remota posibilidad de que algún pueblo o persona sea tratado como ganado por prehistóricos currantes, dictadores, fanáticos religiosos o afines, que evidentemente no son aptos para administrar sus propios asuntos y menos los bienes de otros.

Al interpretar la canción de Rubén Blades, Prohibido Olvidar de su álbum caminado de 1991.

Observo, que aprender del pasado es prioritario. Y con esto no quiero decir que hay que ser esclavo de la memoria, que es tan tonto y aburrido. Sino que el prohibido olvidar, como tal, nos ayude en actualizar nuestros procesos de conciencia, puesto que en su mensaje encierra un concepto profundo muy lejos de lo mundano. Al igual que entonces.

Es saber avanzar gracias a la experiencia, la que se adquiere por error en los ensayos.

Que al saber interpretar sus implicaciones provenientes de señales del pasado, logramos obtener más luz, en cuanto al cómo encontrar soluciones valiosas;

Ya que en el caso del arrepentimiento, la solución está en no volver a cometer el pecado.

En vez de seguir sumergidos en una espiral viciosa, cual si de un perro en pleno ataque de locura, corriendo en círculos fuera mordiéndose la cola .

La solución debe ser productiva, positiva, innovadora, creativa, inspirada en el día a día, con meta al beneficio común. Desde el mismísimo limpia botas hasta un astronauta.

Cuando son evidentes los trastornos de la personalidad entre otros tantos; estos personajillos deberían ser inhabilitados por alguna ley que debería crear la misma institución, academia u organismo internacional que se encargue de hacerles el examen de aptitud al trabajo.

Como se da en los novedosos exámenes de transito. Que son lo ideal, al deber presentarlos cada tanto, para ver si se está acto o no para seguir conduciendo.

Hemos de admitir que en muchos temas y más ante aquel donde el peligro es inminente, como cuando algún tirano aparece de repente sentado en cualquier silla presidencial.

Que al quitarse la máscara, empieza hacer de las suyas.

Y entonces se sabrá, que no habrá nada que pueda hacerse, sin ignorar que tampoco nadie vendrá a ayudar a ese país a quitárselo de encima.

Como el tener un mal tratador en casa, igualito. Todos, lo saben pero, nadie hace nada.

Con la diferencias, que en el primer caso, las denuncias pasan de largo porque no hay una ley de amparo eficaz. Como que acabo en el segundo caso cuando se logro obtener por fin, una ley para las víctimas del maltrato domestico.

Demás esta nombrar números en ambos temas por respeto a tantas víctimas lamentables en historias del pasado por las que aun hoy existen en el anonimato.

Sabemos que estamos desprotegidos hace más tiempo del necesario en ese asunto que llaman hueco jurídico, como en otros tantos.

Esto señoras y señores, le puede pasar a cualquier nación con historia y riqueza. A cualquier grupo étnico o raza, en cuanto menos se lo esperen.

Debemos exigir garantías que prueben la buena disposición y salud mental de estos hombres y mujeres, antes de presidir el cargo correspondiente.

Como se hace antes de ocupar un puesto en cualquier empresa, colegio o universidad. Donde sería bueno agregar un de inteligencia (Coeficiente intelectual o IQ ). En España al parecer, no es un don tener un coeficiente superior de 130. Lo que conlleva al fracaso escolar en un 80% de los niños NO evaluados a tiempo.

Para evitar disgustos y pesares, que por cierto de eso ya tenemos también larga cabuya. De alguna manera, se debe comenzar a parar la prepotencia de los que creen obtener por antigüedad, potestad monárquica. Tomándose atribuciones que no les corresponden.

Ya que se sabe de INDIVIDUOS que eligen antes de su muerte a algún familia, que según estos se lo merece, para perpetuar así su mandato y estancia en el poder. Esto es realmente bochornoso.

Mientras, los ciudadanos bajo distintas amenazas, siguen alienados a merced de la adversidad y sin derecho a réplica. La unión hace la fuerza y no es posible una misma humanidad vaya en discordia y en desunión, por el bienestar e interés mezquino de unos cuantos locos de atar.

Pregunto, porque ya no es un secreto, el avance imparable de la tecnología y de la evolución humana.

Entre sus pros y sus contras esta humanidad avanza asía la pluralidad, el respeto, la tolerancia, la flexibilidad en la libertad de pensamiento en logro de la muerte de los tabúes, en un tiempo de reeducación y madurez.

Donde la información gira y es recibida en fracción de segundos en todo el planeta; ya nadie que se aprecie y que pertenezca al mundo civilizado entiende, actos con base en los excesos. Más cuando se va a favor del reciclaje, el ahorro energético, la descontaminación de las aguas, la recuperación de especies al borde de extinción, la purificación de la atmosfera y los divorcios civilizados.

Desde el momento que alguien hace publica su intención de perpetuarse en la silla de mando, suena estúpido. Tanto que parece la típica película de comic americana. Donde el malo, se quiere adueñar del mundo, por medio de su nuevo plan maléfico, donde usara un arma secreta de destrucción masiva que el mismo invento y con la cual amenaza a los súper héroes que tarde o temprano terminaran derrotándolo al final de la peli.

Quedamos impávidos y en shock ante el atraso que se presenta como artífice de la fantasmal censura, al no poder usar la inteligencia, ni de tener el derecho a hacer lo que el resto de los ciudadanos del mundo libre seguirían haciendo.

Porque ya no somos los mismos como humanidad, las armas, las guerras, el desear de todo, el seguir en la ignorancia y vivir en la ira, sobran.

Muchos de nosotros, nos sentimos viejos aun siendo jóvenes, tratando de ser sabios en la tranquilidad, vamos andando, contemplando lo maravilloso que es despertar cada día por el trino de los pájaros y ver el sol sonreírle a la vida hasta que se va a dormir, cada noche.

Y esto lo sabe el que vive en una choza como el que vive en un castillo. Porque es NATURAL Y NO ANTI NATURAL E INDUCIDO.

Cuando, se asume normalmente un cargo de tal envergadura, implica aceptar los aciertos y los errores que por naturaleza humana se puedan cometer en el camino, como también una fama por control mediático, que sirve al fin y al cabo para constatar el buen ejercicio del poder que brinda tener esa responsabilidad pública.

Ejercerlo con cordura consecuente y responsabilidad, garantiza el bienestar de todos los conciudadanos.

El ir a peor, en ese puesto, solo ocurre en el caso de algunos desubicados mentales, como demuestra la historia. Algunos, a los que la sangre se les convirtió en agua. A sabiendas que llegado a ese punto, ya no hay vuelta atrás.

Esos que han sido, los que sin tener ningún tipo de conciencia por falta de escrúpulos y pudor, ante su posición como guías de un país, lo han desabastecido de alimento, dejado pasar hambre parejo a los que le dieron la confianza, la oportunidad y el honor de gobernarles.

Esos mismos que en su intento por destacar al codearse con la crema y nata, fracasaron. Buscando luego, refugio en amiguitos de baja ralea, a costa de ir regalando por doquier a manos llenas, la riqueza y el dinero público. Y que ahora piden prestado a pago futuro.

Producto de agotar las reservas nacionales, de espolear el patrimonio, de expropiar empresas e instituciones públicas y privadas, entre otros, impregnado de miseria todo a su paso. Como si de su propia casa se tratara, andan en diversos tipos de trasporte por encargo e instalan grifería de oro por todos lados, al tiempo que se montan un ropero casi desechable, de infinitas firmas vario pintas de ropa, imposible de mantener por ningún otro mortal.

A la vista de cualquier persona meramente ecuánime, se puede diferenciar entre tanto acto snob, cargado de humor negro. Por las distintas latitudes, se ve lo mismo aunque con diferente matiz.
En donde esta exactamente, lo impropio, lo insólito y lo decadente, es el plato de cada día.

Cualquiera que no tenga ni idea, de que es una esquizofrenia, una bipolaridad, un síndrome de Diógenes y acumulación compulsiva o simplemente de lo que significa, el padecer de un fantasioso síndrome de Peter pan, cuando no hay una Wendy que se lo aguante.

Se entendería sin duda, que a los ciudadanos, se nos debe un respeto y pedimos auxilio a todas las instituciones u organismos internacionales, que se hayan comprometido y abocado en sus estatutos a la tarea de mantener y sostener en la medida de sus posibilidades el orden, la integridad, los valores y los principios en sana paz, entre un gran número de etcéteras a favor de los ciudadanos del mundo libre.

Hagan algo por la gente de los países sometidos al silencio y condenados al estupor.

Sé, que la conclusión final, estará en manos de los justos.

Espero que sea de su agrado, y no se olviden que tienen una próxima cita, aquí en PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO"

No hay comentarios: