sábado, 6 de junio de 2009

N. DE UGT,

SINDICATOS, EMPRESARIOS Y GOBIERNO AUTONÓMICO FIRMAN EL PACTO SOCIAL PARA LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO EN CANARIAS

ARTÍCULO DE: Hermogenes Hernández

Canarias contará desde hoy con un Pacto Social por la Economía y el Empleo en las islas destinado a impulsar el empleo y la confianza entre el empresariado, después de que sindicatos y empresarios lo hayan acordado así tras más de un año de negociaciones.

La secretaria general de UGT-Canarias, Alicia Rodríguez, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado aunque subrayó el "esfuerzo" realizado por las partes en una negociación "dura" pero con "frutos muy importantes".
Rodríguez indicó que el Pacto aboga por la "regeneración del tejido productivo", así como por el "impulso en la economía". Añadió que el hecho de que el Gobierno canario" actúe reavalando determinados créditos para favorecer la liquidez de las empresas es una parte muy importante".

Asimismo, destacó que los compromisos adoptados estén dirigidos a "mantener el empleo" de los trabajadores que actualmente están en el mundo laboral. La representante de UGT también mencionó la optimización que se pretende hacer de las políticas activas de empleo, así como la apuesta por la ampliación de la prestación canaria de inserción laboral para ayudar a las familias con todos sus miembros en desempleo. "Con esta firma hemos avanzado en la confianza", afirmó.

PUBLICADO POR EUROPA PRESS

No hay comentarios: