sábado, 11 de julio de 2009

A FUEGO LENTO,

**POTAJE DE COLES**

ARTÍCULO DE: Dámaso Real Rodríguez

**INGREDIENTES:

Agua.
Gofio al gusto.
¼ kl de judías pintas.
Sal.
6 hojas de col.
4 dientes de ajos.
1 trozo de calabaza.

Perejil.
½ kl de papas.
Aceite.
½ kl de costillas saladas.
Carmencita.

**COMO SE HACIA:

Teniendo las costillas desalando del día anterior y habiéndoles

**A FUEGO LENTO

Cambiado el agua por lo menos 4 veces, y también habiendo puesto las judías en remojo el día anterior, empezamos a trabajar, en un cardero se pone a hervir agua y cuando este hirviendo se le agregan las judías y se hace una majada compuesta de (ajos, perejil, sal, y aceite) y se echa dentro.



La señora carmen me cuenta que las costillas las lava y se guisan aparte con agua sola, y se apartan, cuando las judías están a media cocción y A FUEGO LENTO se le agregaba todo los demás ingredientes, menos el gofio, es decir la calabaza en trozos pequeños y la col en tiras finas, y también se le echa un vaso de agua fría para asustar las judías y que se rompan y terminen de cocerse, y no nos olvidemos de las costillas las ponemos dentro y terminamos la cocción en 10 minutos

**CONSEJOS Y ANÉCDOTA:

LA SEÑORA CARMEN NOS DICE QUE EN SU CASA SE SACABA EL LEBRILLO Y SE PONIA UN PAR DE CUCHARONES DE POTAJE Y SE LE ECHABA GOFIO Y SE MEZCLABA Y A COMER TODOA LA FAMILIA.

**AGRADECIMIENTO:

Está receta data con 40 años. RECETA CEDIDA POR Cedida por: carmen barrozo guerra.

**NUEVA CITA:

Espero que sea de su agrado, de buen sabor y buen provecho, que esto de la comida es un placer tanto hacerla como comérsela. No se olviden que tienen una nueva cita, aquí en el PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: