martes, 7 de julio de 2009

LA VERA SOLO UNA,

EL AYUNTAMIENTO PORTUENSE, NIEGA LA AYUDA A ÚN MATRIMONIO CON PROBLEAS SOCIALES DE LA VERA.

ARTÍCULO DE: José R. Peraza

Hoy tenemos muchos problemas, donde cada día aumenta debido a muchos factores. Hoy tenemos en este populoso barrio de La Vera, de este municipio portuense, donde al parecer, y según nos cuenta los propios afectados, Andrés Martín López de 40 años y su esposa Isabel Montelongo Luis de 38 años, matrimonio, del cual tiene un fruto de dos hijos, un niño de 14 años y una niña de 8 años de edad, los que están también en una situación nerviosa, debido a los problemas que están a piel de flor. En realidad los que peor lo lleva son los niños. Los padres, piden a gritos ayuda, donde no le gustaría que esto le quedarán secuela a sus hijos. Ellos están que no pueden ni dormir, tanto Andrés como su esposa Isabel Montelongo.

Andrés Martín, comenta que siempre ha tenido trabajo, donde ha vivido en un piso de alquiler, donde ha tenido nunca ningún tipo de problema. El problema surge al quedar sin trabajo, pasando al desempleo, visto la poquedad que cobra, donde tiene que alimentar a su familia, deja de pagar el alquiler. El dueño de la vivienda, denuncia Andrés, por falta de pago. Donde está citado al Juzgado, para el próximo día 15 de Julio de del presente año 2009.

Andrés, - comenta que, le comunican que en el Edificio “Islas Menores,”, en lo bajo se encuentra digamos una vivienda, donde solo le falta el agua y luz. – Andes, abre la puesta, donde observa que allí se puede albergar, hasta pasar esta situación con la esperanza de poder conseguir un puesto de trabajo.

Al segundo día de esta en este lugar, - Comenta Andrés, que al parecer fue denunciado por algún vecino, donde hizo acto de presencia la Policía. Quien saco fotos, y le comunico que tenía que hablar con la Asistencia Social, con el fin de que le busque una solución.

Andrés se presento en el Ayuntamiento, quien quiso hablar con la alcaldesa Lola Padrón. Visto que no se encontraba, le dijeron que lo atendería la Concejala Teniente de alcalde María Jesús Ferrer. Una vez Andrés le explica su situación, la Sra. Ferrer, le dice, que ella no está para resolver los problemas de los portuenses. Lo único que podía hacer es; enviar a la esposa y los hijos, a la vivienda de mujeres maltratadas. –Andrés le pregunto donde iría él. – La Sra. Ferrer, le contesto que se buscara la vida.

Andrés, le contesto, que él no es ningún mal tratador, por lo cual que no quiere separarse de su familia. Que solo quería que le pusieran el agua y la luz. – diciendo la Sra. Ferrer que ella no podía hacer nada.

Andrés, comenta que fue a pedir ayuda y se encontró con un muro, donde fue con gran ilusión, y se encontró con una gran negativa. Andrés comenta que está en una situación, que es la peor de toda su vida.

Andrés comenta que él y su familia, espera esa contestación de la concejala Ferrer. – Dice que está en un estado de nervios, no puede dormir, visto esta situación tan lamentable, que si los ciudadanos vamos a pedir ayuda, y se encuentran con esta lamentable situación. - Dice Andrés, mejor había sido no haber ido.

Para él matrimonio es lo más impotente que tiene, que lo único que le queda es acudir a la prensa, pero que intentara acudir donde haga falta, por el bien de sus hijos y de su esposa, ya que es lo que más quiere en este mundo.

Andrés, se ha llevado un desengaño de momento, ya que a la fecha de hoy, no ha recibido ninguna noticia, diciendo que lo sentían muchos, que se iba estudiar, que se tomarían las mediadas oportunas. Ni siquiera eso. La Sra. Ferrer, dijo lo dicho. Y con eso me quedo. Visto la lamentable situación, yo me quedo, con el problema, pero de momento sigo aquí, con disgusto, pero es verdad, gracias a dios, si llueve no me mojo, ni mis hijos.

Andrés se encuentra en una situación amargada, ya que no puede hacer frente a una situación como esta, - sabe que tiene las manos atadas, solo pide ayuda y comprensión don esta situación le puede suceder a cualquiera.

Por lo cuan, visto esta situación, votamos esta noticia como una pelota mensajera, con el fin que llegue al tejado corresponda. Donde esperamos que sea lo antes posible.
Andrés y familia, le deseamos la mayor suerte del mundo, y que todo termine con el mejor, de los finales felices.

No hay comentarios: