sábado, 11 de julio de 2009

PERSONAJES ILUSTRES,

HOMENAJE EN LÍNEAS, A ELLOS Y A ELLAS “TRABAJADOR DE LA VIDA - LA VERA”

UN VECINO MUY POPULAR CONOCIDO AQUÍ Y ALLÁ

ARTÍCULO DE: José R. Peraza

Un día más, procedemos a indagar para conocer a nuestros amigo/as, vecino/as, quienes van a enseñarnos con más detalle sus huellas y su sentir.

Nuestro protagonista de hoy, nos va a relatar en estas líneas, un largo e inmenso horizonte, por ello, procedemos a entrevistarlo en la tarde noche de hoy, por su dedicación a la familia y su entrega al trabajo:

ESCUCHAMOS EL TESTIMONIO DE: Don Moisés García Yánez.

Un vecino más de este núcleo y populoso barrio de La Vera, donde tenemos el placer de hablar con este amigo, persona muy apreciada tanto fuera como dentro, persona muy querida por todos aquellos que le conocen. Este es don Moisés García Yánez, quien es homenajeado hoy, con estas líneas, con el fin de que nuestros amigos, vecinos y lectores de este periódico Digital del Valle, puedan conocer todo su sentimiento.

Tenemos el placer de hablar con nuestro amigo y vecino de este barrio de este municipio de Puerto de La Cruz, quien nació un 25 de noviembre de 1928. Reconoce como muchos de su época que fueron tiempos muy duros, y difíciles, donde comenta que espera que, esos tiempos no vuelva a repetirse.

Época que alude de muchas situaciones de pobreza y sufrimientos, para la mayor parte de la población de eso día, no solo aquí, en todas las isla como en la Península.

Me comenta que – sus padres los pasaron peor que el, - le preguntamos cómo se llamaba sus padres, - contesta – Sixto García González y Lorenza Yánez Díaz, personas que trabajaron día y noche para sacar a su hijos adelante. – dice nuestro amigo Moisés que, él trabajo desde muy pequeño, para ayudar a su padres y sacara la familia adelante.

- Usted fue la al escuela y a donde y como se llamaba – yo fue poco a la escuela, yo empecé a trabajar desde muy niño, iba la escuela un día y otro no. – las cosas de la vida, y la escuela era Los Agustinos.

Preguntamos, cuál fue su primer trabajo, - fue en el Hotel Monopol. – De que trabajaba, - de ayudante de cocina, luego pase de cocinero. De aquí me fue hacer el servicio Militar en la Provincia de Toledo dos años.

Donde se casó, en la Iglesia mayor de la Peña de Francia con quien es mi mujer hoy. – como se llama – Estefanía de Ara, cuántos hijos tuvieron 10 hijos, 5 varones y 5 hembras. – tengo que decir que por circunstancia de la vida, hubieron otros hijos que no nacieron. Luego pase a trabajar al Ayuntamiento, en el Departamento de Limpieza, aquí ganaba bien, lo justo para ir sacar a los hijos a delante. También hacía alguna horita demás para recompensar el sueldo. – también me dedicaba hacer escobas de palmeras en los ratos libre y de noche, para el ayuntamiento, ellos me traían las palmeras, hacia todo tipo de escobas, grande pequeñas etc.

Antes de vivir aquí en La Vera, donde vivía, - en el Puerto de la Cruz, el donde le decían San Francisco. Aquello se encontraba muy mal. Gracias al Ayuntamiento que nos traslado para aquí a La Vera. Hoy me encuentro muy feliz, tengo los hijos criados, y una familia que me quiere. A esta altura que más puedo pedir, ya me encuentro mayor, y voy viviendo los días que me queda, hasta que dios quiera.

Por último, le pregunto, ¿has recibido algún reconocimiento de cualquier Centro Oficial o de alguna Entidad? Me contesta no.

Esto ha sido una pincelada en la historia de nuestro protagonista de hoy. DON MOISÉS GARCÍA YÁNEZ. Con el fin que estas líneas, perdure muchos años. Me despido, deseándole mucho bienestar a toda su familia como a él, que disfrute de su bienestar y quehaceres.

¿Ahora, me pregunto yo?, quien será el próximo/a, “Homenajeado/a”. Seguro que lo sabrán, en próximos días venideros.

“Arrojamos esta nota como bola imaginaria, en forma de homenaje, haber si llega a la mesa de la entidad competente”.

¿Creen Uds.?, Estimados lectores que llegarán a reconocer a esta persona, a la espera de verlo realidad.

Espero que estas líneas, sea del agrado de todos y todas, a provecho esta ocasión para trasmitirles y agradecerle la colaboración prestada, para dejar constancia y huella e historia para los de hoy, y de igual manera, para los que están por venir.

Recuerden que están invitados a enviarme su historia o su artículo, aquí a este PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO". Peraza47@hotmail.co. Que sean inmensamente felices.

No hay comentarios: