lunes, 24 de agosto de 2009

N. DE LA GUANCHA,

“ESTE VERANO TE VAMOS A DAR LA LATA, ÚSALA CON CABEZA” NUEVA CAMPAÑA DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Nuria Reyes, ha iniciado en este mes de agosto, una nueva campaña de reciclaje, concretamente de latas, bajo el lema “este verano te vamos a dar la lata, úsala con cabeza”

La iniciativa, que se enmarca en la campaña de sensibilización medioambiental RQR, que la concejalía puso en marcha en el año 2007, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se desarrolló con la participación de algunos comercios de la localidad, para la recolección de latas. Unas 1.500 fueron adaptadas, con pegatinas alusivas a la campaña, para otros usos, con el objetivo de dar un toque de atención a la ciudadanía en materia de reciclaje. Durante las fiestas patronales, los jóvenes acercaron a través de varios actos y stands, los recipientes reutilizados, explicando al mismo tiempo, cuáles podrían ser sus nuevos destinos.

Las líneas de actuación en esta materia, se complementarán con un campamento, que la concejalía de juventud organiza los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Barranco de La Arena y que está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Un total de 30 jóvenes del municipio podrán beneficiarse de la iniciativa, incluida en el programa local de ocio alternativo, denominado “Barbastella”

No hay comentarios: