domingo, 9 de agosto de 2009

TURISMO,

PERVERSIDADES, Y Perversos.

ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

El Tango celebérrimo de María la Arrabalera, “tú eres perversa tú eres malévoalaaaaa”, viene al hilo de la situación en que nos han metido estos descerebrados que nos gobiernan y que, como creen que pueden seguir reinando sobre las miserias hacinadas de nuestras economías, suyas, y muy suyas, ni se mueven. Creen que lo mejor es no hacer nada, ya que nada se puede hacer. Eso creen.

Con la economía reventada, no nos olvidemos que entre parados que admiten, empresarios unipersonales que cierran y autónomos no contabilizados, rondaran los 6 millones de personas que en estos momentos no tienen ningún ingreso, y que la cobertura misérrima paupérrima que dan y de la que tanto se presume, es una economía de guerra y de racionamiento.

¿Cómo reacciona el mundo ante las crisis? Pues de distintas y distantes maneras. Los países que sí tienen recursos naturales, energía, e industria solicitada y competitiva o de alta tecnología, pues produciendo más eficazmente y diseñando moda, técnica y avances para acceder al mercado que existe. Los países menos favorecidos, pero sin gastos de estructura opresivos ni confiscatorios, ni presiones fiscales insoportables, trabajando más, consumiendo algo menos, y apiñándose en torno al Núcleo familiar que aúna fuerzas y necesidades.

¿Cómo reaccionan los países con Gobiernos demagogos hasta la peligrosidad social y sin recursos, ni industria seria y sólida, ni tejido comercial, ni exportaciones ni tecnología solicitada? Pues ya pueden ir contestándose a sí mismos. Somos el ejemplo, más relevante, seguramente el único tan extremo, de este segmento en todo el Orbe.

Tenemos unos costos mínimos “civiles”, vitales, tan elevados como el que más de los países de nuestro entorno, a quienes pretendemos parecernos y hasta hace poco, se cachondeaba el Presidente y el Jefe del estado le aplaudía su “visión”, pretendíamos adelantarlos.

Ahora, hasta perdemos terreno en lo único que éramos alguna esmirriada “cosa”, el Turismo. Y porque no le hacemos ni caso, como vivimos de lo que nuestros Gobernantes nos manumiten, para que necesitamos nada más. ¿O no es así?

El sistema es perverso, se pretende obligar a los empresarios a aceptar su muerte, algunas hasta físicas de los infartos por no cobrar, no vender y ser extorsionados a impuestos, que además, ya avisan que tendrán subir, y mucho. Se pretende dar cobertura y prebendas a algunos “privilegiados”, imposible de extenderlas a todos los ciudadanos, eligiendo entre los sectores más proclives a votarles. Como decía, los más de SEIS millones de improductivos a la fuerza, por la incompetencia culposa y peligrosa de los perversos, más de la mitad no cuenta ya con ingreso alguno, pero, los costes de vivir en una ciudad española, siguen aumentando como si pudiéramos permitírnoslo, como si aún estuviéramos pasando a Francia o a Italia. Que ridículo, que desastre, que vida nos espera. En vez de tener un futuro, tenemos una deuda cada día más elefantiásica, como un globo aerostático. Marchémonos todos a donde podamos vivir y que se coman entre ellos como los caimanes, es mi sugerencia más suave. “Tax de rich”, era el lema del desastre, de la catastrofe. ¿Si se van todos los empleadores, quien creará el trabajo, en qué condiciones, planes quinquenales acaso es en lo que piensan? Como si los empresarios pagaran pocos impuestos, como si el de la Patronal no tuviera unas tragaderas, que miren que han tragado y han dejado que se impongan leyes laborales y fiscales, tasas, impuestos y contribuciones absolutamente suicidas, incumplibles, confiscatorias, y quieren más, para entregar a sus socios en la locura del devastamiento total. ¿Quién invertirá en este país? ¿Quien se atreve a montar una empresa, un negocio, un despacho profesional? ¿Es que no se dan cuenta o les importa una higa lo que ocurra mientras sigan gobernando y no tengan que salir abucheados por la multitud aceptando la realidad de su más estrepitoso fracaso? Que saben ellos, que siempre han vivido del presupuesto.

Y es perverso, porque lo están manejando perversos, sectarios, Castristas, Chavistas, amordazadores de prensa, consentidores de canonjías a familiares, amigos y fieles adeptos. Porque “el problema era Solbes”, ojo al dato que es increíble, que no quería aceptar el incendio, aunque participó en la voladura. Y Solbes calla. Qué oportunidad para pasar a la historia como un hombre de Estado, ya que seguro no pasará como Economista competente.

Perverso, porque los que se han pasado la vida trabajando, cotizando, ahorrando, ahora solo tienen que gastos y pagos, pero no ingresos, y que inevitablemente conllevarán a embargos por insensibles funcionarios “cumpliendo órdenes”, como en Dachau. Lo siento por la dureza, pero déjense de pamplinas y de “corrección” política, estamos en la supervivencia, y luchando por vivir en un país que es el nuestro, y del que se han apoderado unos insensatos depredadores, ignorantes y perversos.

A reflexionar.

No hay comentarios: