miércoles, 9 de septiembre de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

IZQUIERDA UNIDA CANARIA CONSIDERA QUE LAS ACUSACIONES DEL PSOE AL ALCALDE OSWALDO AMARO SON GRAVÍSIMAS Y LE PIDE QUE DÉ EXPLICACIONES A LOS CIUDADANOS DE ESTE MUNICIPIO.

ARTÍCULO DE: Coordinador de IUC los Realejos. PABLO GONZALEZ

Izquierda Unida Canaria considera que las acusaciones del PSOE al Alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, son gravísimas y pide que den explicaciones a los ciudadanos de este Municipio. Tanto el alcalde como el Portavoz del PSOE, Vicente Quintero. Ya que las declaraciones de la ejecutiva Socialista deja un mar de dudas.

Por otro lado nos preguntamos ¿Por qué se le ocultan expedientes a la máxima responsable de Urbanismo? ¿Por qué la Concejala Delegada de Urbanismo no está al corriente de su área?. Estará controlada por el Gerente de Urbanismo, nombrado como cargo de confianza por parte del Alcalde y no por la Concejala delegada, cosa que no tiene sentido.

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana es una norma muy importante para el desarrollo de nuestro pueblo y se ha venido dilatando su aprobación por parte del grupo de Coalición Canaria. Desde finales del 2007 y mediados 2008 se ha ido poniendo cortapisas a los redactores del Plan para que se vaya dilatando en el tiempo. Es más en la última comisión de Gobierno, incluso con la ausencia del Alcalde, hubieron votos dispares por parte de concejales de Coalición Canaria Mientras el Concejal de Servicios Sociales votaba a favor de la propuesta de la Concejala de Urbanismo, el concejal de obras votaba en contra otra Concejala de CC se Abstenía. Y cuando un asunto de esta trascendencia debe aprobarse con el mayor consenso posible.

Las declaraciones de ayer como; Que la concejala intenta desbloquear los centros del Puente y la trasera del Ayuntamiento dentro del estricto cumplimiento de las leyes y no como otros.. Izquierda Unida Canaria se pregunta ¿ Es que coalición canaria pretende actuar fuera de la ley.?

La situación es gravísima por lo que Izquierda Unida Canaria exige explicaciones lo antes posible y si es cierto lo que el PSOE afirma. Dicho pacto no debe continuar ni un minuto más por el bien de todos los Realejeros.

No hay comentarios: