domingo, 6 de septiembre de 2009

N. LOS VERDES ORO,

IUC-LOS VERDES. UNIDOS POR LA OROTAVA, CRITICA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE VERANO DEL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA EN EL CASCO DEL MUNICIPIO.

“CC ejecutó en el Casco el plan: “En verano, Cultura Cero””.

"Los meses de Julio y Agosto se han caracterizado por el vacío cultural habido en el Casco de La Orotava, vacío cultural indigno para un municipio como el nuestro”- manifiestan enérgicamente desde la coalición de izquierdas- “pues durante este tiempo el Área de Cultura del Ayuntamiento no ha desarrollado actividad cultural alguna en el ámbito del centro de La Villa”.

“Se podría deducir, que esto ha sido consecuencia de una descentralización de la cultura, llevándola a los Barrios, cuestión que hemos propiciado y de ser cierta, aplaudiríamos” – indican – “pero lamentablemente, tampoco el panorama cultural de los barrios ha sido más halagüeño que el del Casco, pues han sido contadas las propuestas desarrolladas durante este periodo estival en los distintos barrios de la periferia”.

“Si para el CASCO (el área más poblada del municipio) se ha reservado EN VERANO el plan, que bien se podría denominar “Cultura Cero”, - enfatizan – “las propuestas culturales desarrolladas en los barrios, que el Área de Cultura se apropia, provienen, en su inmensa mayoría, de promotores privados, asociaciones culturales e incluso de las comisiones de fiestas de los barrios,” - recuerdan – “mientras la iniciativa pública que hasta este año ha sido generalmente escasa, este verano ha sido prácticamente nula”.

“Se podrá argumentar por la Concejalía de Cultura, que es la actual situación de crisis económica, que en la Villa se agrava por la nefasta política económica llevada a cabo por CC durante años, la causa de tal inactividad” – plantean desde IU – LOS VERDES – UNIDOS POR LA OROTAVA – “independientemente de que lo gastado en cultura, lo consideremos una inversión amortizable social y económicamente: al repercutir en la calidad de vida del ciudadano, al que se forma al tiempo que se le el entretiene, en momento de escasez hay que multiplicar el esfuerzo y la imaginación para obtener la financiación de estos eventos, cobrando precios simbólicos o captando aportaciones voluntarias de particulares y empresas.”

“Hay que evaluar y demostrar que la concentración de personas y que estas actividades culturales generan en La Villa, se traducen en actividad económica en el entorno de las PYMES, que bien que agradecerían un poco de impulso económico por parte de la Administración” – indican.

“Cuando oímos a los miembro del Grupo de Gobierno, y al responsable del área de cultura, el Sr. Francisco Linares, manifestar que quieren que La Orotava sea la Capital Cultural del Norte, no podemos sino replicar que con planes culturales como el de este verano, dicho objetivo se convierte en una quimera” – finalizan.

No hay comentarios: