viernes, 23 de octubre de 2009

ARGELINOS,

POLÍTICAS SOCIALES

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Ludwig von Mises (1881-1973) dijo que “la corrupción es un mal inseparable de todo gobierno que no está controlado por la opinión pública”. Sea porque esa “opinión” ha dimitido de sus deberes sociales y no exige cuentas a sus gobernantes, o porque casi todos los medios se dedican a manipular y a intoxicar en lugar de informar. En jauja se dan los dos fenómenos, y de manera perversa tenemos una sociedad que ha renunciado a ejercer la defensa de sus señas de identidad, dirigida por un gobierno cuyo objetivo es jugar a la ingeniería social demoliendo los pilares básicos del Derecho Natural y de la Moral que ha sustentado y cohesionado el espíritu de la Nación a lo largo de siglos.

Von Mises fue un gran liberal, uno de los exponentes de la Escuela Austriaca de Economía junto a von Hayek, Menger y Rothbard, entre otros; también tuvo la lucidez de señalar que “un gobierno nunca le hará más rico, pero sí que podrá empobrecerle”, lo que deberían tener muy presente aquellos que jalean la subida de impuestos que acompañan a los lamentables presupuestos del año que viene. No hay mejor política fiscal que dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, de las familias, para que sea su demanda, mucho más sabia y práctica que la estatal, la que reanime la economía potenciando los sectores con mayor viabilidad y penalizando a aquellos que no son competitivos. Pero así es el socialismo: disparan con pólvora ajena (http://www.libertaddigital.com/nacional/moratinos-regala-50000-euros-a-ecuador-para-que-se-ensene-a-tocar-la-marimba-1276373773/) que paga el erario, como del erario sale el Potosí que sirve para sostener tanto liberado sindical, tanto sindicato “de clase”, tanto funcionario que no funciona en absoluto, tanta administración que no administra y tanto asesor que sólo asesora sobre cómo enterrar a nuestra Patria.

Y es que, en cuanto acarician el Poder, se quitan la máscara (aquí fue el “talante”) con la que han tomado el pelo a tanto ingenuo (http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-le-declara-la-guerra-a-fox-news-les-trataremos-como-a-un-oponente-1276373812/). Los “tolerantes”, que no toleran que se les rebata, que no toleran que se opine, ni piense de otra forma a la de ellos: expiden “certificados” de demócratas cuando no saben definir siquiera ese concepto. Lo suyo es asaltar la intimidad de los ciudadanos mediante sitel (http://www.libertaddigital.com/nacional/asi-funciona-sitel-el-gran-hermano-de-zapatero-1276373188/) o por policías a sueldo del erario pero al servicio del “partido”. Esto es socialismo.

Un estado todopoderoso no sólo es una agresión a la libertad individual y al sentido común, también es la principal fuente de corrupción. A mayor regulación, mayores trampas y sobornos para eludir su acción, que a menudo es contradictoria por la inabarcable legislación, por las administraciones, con sus funcionarios, que se solapan, o que no actúan por no entrar en sus competencias: el caos, pero un caos caro porque cuesta mucho dinero mantenerlo. La corrupción es pobreza y miseria porque sustrae unos recursos que no acaban en la sociedad para traducirse en más empleos, más empresas o en tejido industrial, que tenemos destrozado por cierto, porque sale más barato importar de un país comunista, sin respeto alguno por los Derechos Humanos (y los "sociales" que tanto gustan a los progres), que fabricarlo aquí para que unas familias españolas puedan alimentarse y cobijarse bajo un techo, ese "derecho" constitucional. Sí, “comer”: olvídense de que el hambre en España es cosa del pasado (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/22/los-politicos-se-enriquecen-y-los-ciudadanos-viven-en-la-pobreza/ y http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/20/profesores-tienen-que-hacer-colectas-para-alimentar-a-sus-alumnos/).

Pero la infame clase política (sálvese el que demuestre que puede hacerlo), no padece la crisis económica porque gana una fortuna (un ejemplo, que habrá quienes se lleven más, http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/20/clo-que-gana-rajoy-una-pensionista-con-cuatro-hijos-vive-dos-anos-y-medio/), por hacernos cosas tan importantes como estas: ( http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/08/la-candidatura-de-madrid-2016-ha-costado-mas-de-35-millones-de-euros/, http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/21/sanciones-de-75000-euros-por-no-doblar-las-peliculas-en-catalan/, http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/20/solo-2-millones-de-inmigrantes-tienen-trabajo-legal-en-espana/, http://www.libertaddigital.com/nacional/salgado-insiste-en-su-pataleta-rajoy-me-falto-el-respeto-1276373890/, http://www.libertaddigital.com/mundo/aristegui-ve-ahora-un-sentido-positivo-a-la-alianza-de-civilizaciones-1276373861/).
Una actividad delirante.

Tan delirante como la actividad sindical “de clase”. Con un gobierno de Derechas (no me refiero a este pp federalizado, acomplejado y centrista) ya estarían colocando barricadas en la Castellana (un paseo, de Madrid), quemando coches y contenedores; pero hay que reconocer que son agradecidos al que les paga (http://www.libertaddigital.com/economia/ugt-y-ccoo-saldran-a-la-calle-con-el-gobierno-y-contra-los-empresarios-1276373830/), porque por ingresos de cuotas de afiliación no podrían sobrevivir: una clara muestra de cómo el estado altera, para empeorar, los mecanismos de la economía real. ¿Alguien percibe la actividad sindical “de clase” como imprescindible para su vida, tanto como para que tenga que ser sostenida por nuestros impuestos? Por número de afiliados diríase que no. Pero el malgobierno, y los que le han precedido en menor medida, han entendido que son muy necesarios... para llevarse subvenciones.

Y estos socialistas, de la “internacional” con el agresivo puño cerrado en alto (http://www.libertaddigital.com/economia/pajin-canta-la-internacional-con-el-puno-el-alto-en-un-congreso-de-ugt-1276373840/), como hace más de setenta años, siguen sin renunciar al lujo más exquisito. Hablan de “políticas sociales” cuando la pobreza se ha instalado (http://www.libertaddigital.com/economia/bienestar-el-40-de-los-extremenos-y-el-30-de-los-andaluces-son-pobres-1276373897/) como un comensal más en la mesa de innumerables familias españolas. Tienen la misma inquietud por esas familias que cuando esquilmaron las reservas de oro del Banco de España para entregárselas a Moscú, la misma que hace multiplicarse el parque móvil de vehículos oficiales, la misma con la que algunas lucen modelos exclusivos a cargo del erario, o la misma con la que derrochan nuestro dinero mientras tenemos que recortar gastos en nuestras casas... para seguir pagando impuestos que sirvan para alimentar sus insaciables “políticas sociales”. Cuando ello no es más que cinismo. Siniestro.
Honor y Patria, por la Refundación de España.

No hay comentarios: