martes, 20 de octubre de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

PABLO GONZÁLEZ, COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA EN LOS REALEJOS.

Esto es un adelanto del porque IU esta contra de los presupuestos del estado para 2010. Según los expertos de esta organización en políticas económicas, en lo que coinciden junto a Cayo Lara el Secretario General de CCOO Fernández del Toxo

IU y CC.OO coinciden en que la crisis seguirá en 2010 frente a las previsiones del gobierno lo que exige “políticas públicas para activar la economía y garantizar la protección social”

Lunes, 19 de Octubre de 2009

Madrid, 19 de octubre 2009. Sendas delegaciones de ambas formaciones, encabezadas por Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido durante dos horas para analizar la situación económica y los Presupuestos Generales y coinciden en que “debe haber un debate público sobre la reforma fiscal que no puede taparse con las ocurrencias planteadas por el Ejecutivo”

Delegaciones de Izquierda Unida y CC.OO, encabezadas por Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo, han mantenido esta mañana una reunión para analizar la situación económica y los Presupuestos Generales del Estado 2010. En el transcurso de la reunión se ha observado un alto grado coincidencia en el diagnóstico de la crisis económica que, a diferencia de las previsiones gubernamentales, prevén que se prolongue a lo largo de 2010, “sobre todo en lo que hace referencia, lamentablemente, a la evolución de la tasa de actividad y de destrucción de empleo”.

Estas amplias coincidencias se extienden también sobre las prioridades que, a juicio de IU y CC.OO, deberían concretar los Presupuestos Generales: las políticas de empleo, el mercado de trabajo y la reactivación de la economía; las políticas sociales, especialmente las dirigidas a atender las demandas de los sectores más desfavorecidos (parados, perceptores de rentas mínimas, personas dependientes); así como las políticas orientadas a cambiar el modelo productivo (estrategia industrial, apuesta por la I+D+i, inversión pública, medio ambiente).

Tanto CC.OO como IU han expresado la necesidad de abordar cuanto antes un debate abierto y público sobre la reforma fiscal que necesita este país. Éste no puede taparse con pequeños ajustes y ocurrencias como las que ha llevado a cabo el Ejecutivo. “Resulta inaceptable la irresponsable carrera desfiscalizadora que han protagonizado PP y PSOE en los últimos años que, además de un mal ejemplo a la ciudadanía, han mantenido intacta una estructura de fiscalidad incapaz de preservar dos condiciones esenciales en una política progresista: equidad y suficiencia”, han constatado ambas partes.

Por otro lado, Cayo Lara y Toxo han rechazado las “distintas iniciativas de las organizaciones empresariales tendentes a precarizar aún más el mercado de trabajo, aumentando la discrecionalidad empresarial en la rescisión del contrato de trabajo y sugiriendo el fin de la tutela judicial en las relaciones laborales”.

Acerca de la respuesta social y política que exigiría la actual situación, Izquierda Unida y CC.OO han mostrado el pleno respeto a la autonomía de cada organización para defender e impulsar las iniciativas que estimen oportunas, a partir de la mayor colaboración posible.

No hay comentarios: