martes, 27 de octubre de 2009

N. S. DE LA RAMBLA,

CINCUENTA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (ULL) ADQUIEREN LOS CONOCIMIENTOS DE LA ZONA BICA Y BIC, EN SAN JUAN DE LA RAMBLA

Cincuentas estudiantes Universitarios de la Laguna de diferentes materias, se reunieron el sábado pasado, para recorrer el sendero del Barranco de Ruiz declarado de Bien de Interés Cultural y Arqueológico y Bien de Interés Científico, dirigidos por un profesor especializado en investigación y recorrido de senderos de Canarias, acompañados, además por el concejal de Turismo Félix Reyes Díaz, que les enseño los Lavaderos, donde varias vecinas simularon, como antiguamente se lavaba y los medios que se llevaban a cabo, en la época.
Tras las explicaciones de las vecinas, que lavaban la ropa se realizó la bajada del sendero del Barranco de Ruiz, con sus respectivas paradas para la explicación de las vivencias y las formas encontradas, a lo largo del camino, en relación a la fauna, flora, historia y arqueología. Terminaron en la visita a la reconstrucción del Molino de Agua, que se encuentra en su parte final de remodelación.

El interés despertado por todos los asistentes; profesor, alumnado e invitados, se repetirá este sábado, el mismo sendero, con 30 profesores de la Universidad de la Laguna.



No hay comentarios: