lunes, 23 de noviembre de 2009

N. DE GARACHICO,

LA CALETA CELEBRA LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANDRÉS APÓSTOL

Una variada selección de actos culturales y religiosos tendrán lugar desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre en honor al santo patrono de la Caleta de Interián.


Todo un extenso programa de actos se ha previsto para la celebración de las Fiestas de en honor a San Andrés Apóstol en el barrio de la Caleta de Interián, una tradición que como cada año congrega a un buen número de visitantes provenientes de toda la isla y especialmente vecinos de Los Silos y Garachico. Los actos, que se inician el 21 de noviembre, contemplan una variada exposición de actividades lúdico deportivas y culturales que servirán de marco para la tradicional y popular cacharrada infantil que se llevará a cabo el 27 de noviembre. Seguidamente, tendrá lugar la Gran Cabalgata Anunciadora de las Fiestas a partir de las 7 de la tarde que, con la participación de la Fanfarria Juvenil de Los Silos, dará fin a la jornada con una degustación de chocolate con churros.
El sábado 28 de noviembre tendrá lugar a las 7:30 de la tarde la tradicional misa y el Gran Festival de Variedades que contará con las actuaciones del Ballet Tropical Revieu, dirigido por el coreógrafo cubano Alfredo Moré, y el Espectáculo Acrobático-Visual AIRFLOT, participantes del programa televisivo “Tú sí que Vales”. Como cierre estelar de la noche, se presentará el cantante puertorriqueño Edwing Rivera, en un concierto de música latina.
El domingo 29, se llevará a cabo el Pasacalles con la Batucada “Los Lusileiros” a las 5:30 de la tarde para continuar con la misa de víspera y procesión con las imágenes de San Andrés Apóstol y la Santísima Virgen del Rosario, acompañadas por la Agrupación Musical “Nueva Unión” de Los Silos. A su entrada en la Calle Nueva, se darán cita las populares Coplas a San Andrés para continuar con la espectacular exhibición pirotécnica de fuegos acuáticos y aéreos, una vez llegadas las imágenes a la alameda de la Playa. Al finalizar la jornada, Gran Verbena con la participación del Trío Carisma.

Las actividades continuarán el lunes 30 de noviembre, festividad de San Andrés Apóstol, con el repique de campanas y lanzamiento de cohetes a las 8 de la mañana. Seguidamente, tendrá lugar la solemne concelebración eucarística con la participación del Coro Polifónico de San Andrés y Santa Mónica del municipio de Los Realejos, además de la tradicional procesión que contará con presencia de las autoridades municipales de Los Silos y Garachico, fieles, y la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos. Durante la tarde, se desplegará un variado programa de actos infantiles con las actuaciones de Disney Show, globoflexia, y el show infantil de Micky Galbán. A las 7 de la tarde, tendrá lugar la Misa de Peregrinos y acto seguido el Festival Juan Burgado.
Los actos continuarán hasta el lunes 7 de diciembre.
PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE:

A las 5 de la tarde, DESFILE DE MODA INFANTIL organizado por “Modas Bea”.
A las 10 de la noche, DESFILE DE MODA ADULTA organizado por “Modas Bea”.

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE:

A las 5,30 de la tarde, VIII ANIVESARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES DE SAN ANDRÉS en la sede de la asociación.
Organiza: Asociación de Mayores de San Andrés.

LUNES 23 DE NOVIEMBRE:

A las 8 de la noche, tradicionales REPIQUES y DEGUSTACIÓN de licores y productos de la Pastelería “El Aderno” de Buenavista del Norte.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE:

A partir de las 5,30 de la tarde, inicio de los TORNEOS DE PARCHÍS Y PING-PONG.
Organiza: Asociación Cultural El Sargo.com.
A las 6 de la tarde, inicio del TORNEO DE BILLAR organizado por “Bar Casa Graciano”.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE:

A partir de las 5,30 de la tarde, continuación de los TORNEOS DE PARCHÍS, PING-PONG y BILLAR.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE:

A partir de las 4 de la tarde, ENRAME de la plaza.
A partir de las 5,30 de la tarde, FINALES de los distintos TORNEOS celebrados.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE:
A las 12 del mediodía, popular CACHARRADA INFANTIL organizada por el C.E.I.P. “Las Salinas”.
A las 7 de la tarde, GRAN CABALGATA ANUNCIADORA DE LAS FIESTAS” con la participación de la “FANFARRIA JUVENIL DE LOS SILOS”. A su término, DEGUSTACIÓN de chocolate con churros.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE:

A las 7,30 de la tarde, MISA DOMINICAL.
A las 10 de la noche, GRAN FESTIVAL DE VARIEDADES, con las actuaciones de:

ü Ballet TROPICAL REVIEU, dirigido por el coreógrafo cubano Alfredo Moré.
ü Espectáculo Acrobático-Visual AIRFLOT, participantes en el programa televisivo “Tú sí que Vales”.
ü Y como cierre estelar de la noche, disfrutaremos de los ritmos latinos con el cantante puertorriqueño EDWIN RIVERA.
Presenta el acto: Pilar Navarro.

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE: VÍSPERA DE LAS FIESTAS.

A las 10 de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de CASTILLOS HINCHABLES.
A las 5,30 de la tarde PASACALLES con la Batucada “LOS LUSILEIROS”.

A las 9 de la noche MISA de la VÍSPERA, y seguidamente, PROCESIÓN por el trayecto de costumbre con las imágenes de San Andrés Apóstol y la Santísima Virgen del Rosario, acompañadas por la Agrupación Musical “Nueva Unión” de Los Silos. A su entrada en la Calle Nueva, populares COPLAS A SAN ANDRÉS. Con la llegada de las Santísimas Imágenes a la alameda de la playa, ESPECTACULAR EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA de fuegos acuáticos y aéreos a cargo de la Pirotecnia “HERMANOS TOSTE” de Los Realejos.

A su término, GRAN VERBENA con el “TRÍO CARISMA”.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE: FESTIVIDAD DE SAN ANDRÉS APÓSTOL.

A las 8 de la mañana, REPIQUE DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES para anunciar la festividad de nuestro Santo Patrón.

A las 11 de la mañana, DÍA PRINCIPAL, solemne CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en honor de San Andrés Apóstol. Cantará el “Coro Polifónico de San Andrés y Santa Mónica” del municipio de los Realejos. A continuación, PROCESIÓN por el recorrido acostumbrado con las Veneradas Imágenes acompañadas por autoridades, fieles y la Agrupación Musical “Nueva Unión“ de Los Silos.

A las 5 de la tarde, FESTIVAL INFANTIL con las actuaciones de:
ü DISNEY SHOW.
ü Espectáculo de GLOBOFLEXIA.
ü El show infantil de MICKY GALBÁN.
A las 7 de la tarde, MISA de peregrinos.
A las 8 de la noche, “FESTIVAL JUAN BURGADO” con las actuaciones de:
ü Agrupación Folclórica “TASAIGO” del municipio de Buenavista del Norte.
ü Asociación Cultural “MENCEYES DE DAUTE” de La Caleta de Interián.
Presenta el acto: Francis Pérez.

MARTES 1 DE DICIEMBRE:

A las 5 de la tarde, JUEGOS Y TALLERES INFANTILES, a cargo de la LUDOTECA “La Caleta de Interián” del Ilustre Ayuntamiento de Los Silos.
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE:

A las 5 de la tarde, JUEGOS Y TALLERES INFANTILES, a cargo de la LUDOTECA “La Caleta de Interián” del Ilustre Ayuntamiento de Los Silos.
A partir de las 6 de la tarde, I MEMORIAL JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ ALVAREZ “TOÑO” en el cual se disputarán los siguientes encuentros de fútbol:
ü A las 6 de la tarde, SELECCIÓN DE ALEVINES ISLA BAJA.
ü A las 8 de la noche, C.D. TENERIFE “B”- J.D. INTERIÁN.

JUEVES 3 DE DICIEMBRE:

A las 5,30 de la tarde, “DÍA DE LOS MAYORES” con la actuación de la AGRUPACIÓN DE MAYORES SAN ANDRÉS de La Caleta de Interián. Seguidamente, BAILE con el solista JUAN MANUEL y al finalizar DEGUSTACIÓN DE BOCADILLO GIGANTE.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE:

A las 7, 30 de la tarde, OFRENDA FOLCLÓRICA FLORAL con la participación de:
ü AGRUPACIÓN DE MAYORES SAN ANDRÉS.
ü ASOCIACIÓN CULTURAL “LA GUANCHERÍA”.
ü ASOCIACIÓN CULTURAL PRINCESA IRAYA
ü ASOCIACIÓN CULTURAL MENCEYES DE DAUTE.
Organiza: Asociación Cultural Menceyes de Daute.
Colabora: Comisión de Fiestas San Andrés 2009.
A las 11 de la noche, GRAN VERBENA amenizada por la afamada orquesta “MALIBÚ BAND”.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE:

A partir de las 2 de la tarde, DÍA DEL NIÑO, donde los más pequeños disfrutarán de LUDOPARQUE, TALLERES Y JUEGOS COOPERATIVOS.
A las 11 de la noche, organizado por la “Comisión de Fiestas San Andrés 2010” GRAN MARATÓN DE ORQUESTAS, con las actuaciones de:
ü ARGUAYO BAND.
ü DINACORD.
ü MAQUINARIA BAND.
ü MELAO BORICUA.

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE:

A las 4,30 de la tarde, celebración de la EUCARISTÍA. Cantada por la Agrupación de Mayores San Andrés. Seguidamente, tendrá lugar la PROCESIÓN hacia el LLANO de la CALETA con las Imágenes de San Andrés Apóstol y la Santísima Virgen del Rosario, acompañadas por la Agrupación Musical “Nueva Unión” de Los Silos. A su llegada, bendición de los campos y las bodegas.
A las 8 de la noche, GARBANZADA y BAILE con el DUO PERLA.

No hay comentarios: