jueves, 12 de noviembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

SE INICIAN LOS TRABAJOS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN EL PINALETE

El Ayuntamiento de La Guancha, ha iniciado los trabajos que se enmarcan en el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas denominado “adaptación de las aceras en el barrio de El Pinalete” y que se incluyen en el Plan de Accesibilidad de La Guancha.

Las actuaciones, previstas se financian a partes iguales, entre la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento de La Guancha y cuentan con un presupuesto total que asciende a 25.301´09 euros.

Los trabajos incluyen, sustitución del acerado actual, así como, de las canalizaciones de telefonía, agua y alumbrado público, rebaje de aceras en los accesos y pasos de peatones, colocación de loseta antideslizante, y de pasamanos en los lugares en los que sea necesario. Asimismo, se acondicionará la zona en la que se encontraba ubicado el kiosco antiguo, con ajardinado y un pequeño parque infantil.

Araceli Socas, concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha señala que con estas acciones, se complementan los trabajos que recientemente han finalizado en esta zona, tanto en la plaza como en el Kiosco anexo a la misma, ambos proyectos incluidos en el Plan E. Cabe señalar, que la zona de actuación se localiza en uno de los márgenes de la vía, en sentido ascendente hacia el casco del municipio y que da acceso a la ermita del barrio, a la parada de guaguas, al kiosco y a la plaza.

De esta forma, el Ayuntamiento de La Guancha da continuidad a un conjunto de acciones que emprendió hace varios años, con el objetivo de eliminar definitivamente las barreras físicas que impiden el normal desarrollo de las personas con movilidad reducida. Una vez finalizados los trabajos, en el tramo de actuación se aumentará la seguridad y la comodidad del mismo.

No hay comentarios: