sábado, 21 de noviembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

CELEBRADO EL TERCER ANIVERSARIO DEL CENTRO DE MAYORES DE SANTA CATALINA

El pasado jueves, día 19 de noviembre, los mayores de la asociación 25 de Noviembre, de Santa Catalina, celebraron el tercer aniversario de su centro, unas instalaciones que se localizan en la zona conocida como Los Escolares.

En el acto, que se inició alas 18:30 horas, participaron los grupos de los tres clubes de mayores de la localidad: La Guancha-Casco, Renacer costero de Santo Domingo y Los Faicanes, de la asociación 25 de Noviembre de Santa Catalina. Además, actuó como grupo invitado la parranda del barrio. La velada, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, junto a otros ediles de la corporación municipal, se cerró con un gran brindis para todos, en el que no faltó la correspondiente tarta de aniversario.

La asociación de mayores 25 de Noviembre, presidida por Álvaro Abreu, cuenta en la actualidad con aproximadamente 180 socios y con una amplia oferta de actividades que incluyen, ejercicio físico o mantenimiento, manualidades o formación musical, concretamente dirigida al folclore canario.

SE INICIAN LAS FIESTAS EN EL BARRIO DE SANTA CATALINA

Hoy viernes, día 20 de noviembre se inician las fiestas en honor a Santa Catalina, en el barrio guanchero del mismo nombre.

El programa de actos, que se prolongará hasta el próximo miércoles día 25 de noviembre, es el siguiente:

Viernes día 20 de noviembre, a las 17:00 horas, la compañía Teatrokdo, pondrá en escena el espectáculo de títeres titulado “El planeta Lilás en el centro de Usos Múltiples. A partir de las 18:00 horas, noche alternativa en el polideportivo del barrio. A las 23:00 horas, concierto de rock, con las actuaciones de los grupos, Barrio Conflictivo, Four Wayz y Saweros.

Sábado día 21 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, gran ludoparque infantil en la plaza de El Natero. A las 17:00 horas, X Bajada de la palma, un acto tradicional, que partirá desde la zona de La Hacienda en San Juan de la Rambla, hasta la plaza del barrio, donde no faltarán las parrandas, la comida típica y el buen vino de la tierra. A continuación, gran verbena, amenizada por la orquesta Gomeray.

Domingo día 22 de noviembre, a las 7:00 diana a cargo de la Fanfarria de Santa Catalina. A las 12:30 horas, solemne función religiosa celebrada por los párrocos Don Arsenio de la Cruz Reymond y Don Prudencio Camarero. A partir de las 18:00 horas, pasacalle, a cargo de la banda de cornetas y tambores, San Juan Bautista de La Orotava. A las 19:30 horas, procesión por el recorrido habitual , acompañada por la banda La Esperanza de La Guancha y San Juan Bautista de La Orotava, que finalizará con una exhibición pirotécnica a cargo de Los Hermanos Toste, de Los Realejos.

Lunes día 23 de noviembre, a las 10:30 horas, misa por los difuntos del barrio. A partir de las 17:30 horas, gran festival infantil y las 21:00, festival de variedades con las actuaciones de, la comparsa Batucada Lusileiros, Jóvenes Cantadores y el humor de los personajes televisivos del programa En Clave de Ja, Servando y Panchita.

Martes día 24 de noviembre, a las 19:00 horas, gran fin de fiestas con la tradicional entrega de la bandera, en la que habrá paella para todos los asistentes. A continuación, se celebrará un baile amenizado por la orquesta Bahía Band.

Miércoles día 25 de noviembre, a las 18:00 horas, misa en honor a Santa Catalina.

No hay comentarios: