lunes, 9 de noviembre de 2009

SUCESOS,

LA POLICÍA LOCAL EVITA EL ATRACO A DOS SÚBDITOS ITALIANOS POR PARTE DE TRES MENORES

En otro servicio, y gracias a la colaboración ciudadana, se logró detener a un varón de 45 años, identificado como J.N.P.R. y nacionalidad española, acusado de agredir a su pareja sentimental

Merced al Plan de Seguridad establecido en el Puerto de la Cruz entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, se ha logrado una inmediata respuesta ante el requerimiento de las víctimas de varios delitos, en los últimos días.

A primera hora del pasado domingo, 8 de noviembre, una patrulla de la Policía Local de Puerto de la Cruz realizaba labores de vigilancia por la zona de la Avenida Familia Betancourt y Molina cuando fueron alertadas por unas personas que le indicaban que “unos jóvenes acababan de agredirles para intentar robarles el bolso”.

Se trataba de un matrimonio residente en Puerto de la Cruz y de origen italiano, que se encontraba sentado en unas escaleras, cuando alguien intenta distraer su atención, posiblemente para robar el bolso de su pareja. Sin tener tiempo a reaccionar, tres jóvenes comenzaron a propinarle patadas por todo el cuerpo al varón italiano, emprendiendo la huida en sentido ascendente por la mencionada avenida portuense para esconderse.

La presencia policial en la zona y la rápida puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda culminó con la detención de tres menores, identificados como R.S.N., de 15 años, J.G.E. y O.A.P.O., ambos de 17 años y residentes en el barrio de Taco de San Cristóbal de La Laguna.

En el momento de la detención se dirigían a retirar un vehículo del parking de un centro comercial de la zona.

Los tres menores fueron identificados, rápidamente, por la acompañante del agredido siendo éste trasladado a un centro hospitalario donde se le atendió de contusiones en cara y tórax, con el resultado de pronóstico leve.

En otro orden de cosas, y gracias a la colaboración de un trabajador de la empresa SUFI TARAJAL, la Policía Local de Puerto de la Cruz logró detener a un conocido delincuente identificado como A.R.G., alias “El Ratón”, después de que provocara daños en una cabina telefónica, arrojando una motocicleta contra un vehículo estacionado y produciendo la rotura de espejos retrovisores de varios vehículos igualmente estacionados en la Avenida Familia Betancourt y Molina.

En otro servicio, una patrulla de la Policía Local de Puerto de la Cruz que circulaba por la Calle Zamora, observó la presencia de un joven que propinaba una patada al escaparate de una tienda de la zona, rompiendo la luna de cristal de la misma.

Según el parte policial, una vez interceptado se procede a su identificación, manifestando el detenido que le había dado una patada al cristal debido a un enfado con su novia.

Una vez cuantificados los daños materiales producidos en la tienda, por encima de los 600€, se procede a su detención formal acusado de un supuesto delito de daños.

En otra intervención del pasado fin de semana,, que contó con la importante colaboración ciudadana, agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, intervienen en una vivienda de la Calle Cólogan, desde la que una mujer había realizado una llamada de emergencia, asegurando estar siendo agredida por su pareja sentimental.

Una vez personados en la zona, se pudo comprobar cómo se escuchaban gritos que provenían del apartamento en cuestión, en tono amenazante e insultos, provocando la rápida actuación policial.

La denunciante presentaba claros signos de violencia, teniendo que ser atendida por los agentes. El supuesto agresor, su pareja, identificado como J.N.P.R., de 45 años, presentaba claros signos de embriaguez, reconociendo que había pegado a su pareja, y que lo volvería a hacer.

La víctima fue acompañada al Servicio de Urgencias para ser atendida de las heridas que presentaba. La mujer, de 43 años de edad, aseguró que no es la primera vez que su pareja le agrede y destroza su apartamento, algo que pudo ser comprobado por los agentes desplazados al lugar.

Tras practicar las diligencias oportunas, se practica la detención del supuesto agresor.

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y el cuerpo de la Policía Local se destaca la importancia de la colaboración ciudadana en pro de preservar los derechos de todos los ciudadanos y propiciar con ella la prevención de conductas incívicas, insolidarias y en definitiva la comisión de hechos delictivos.

No hay comentarios: