viernes, 11 de diciembre de 2009

EL CIT,

LOS CIT´s de la PROVINCIA DEMANDAN LA URGENTE CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO DE PUERTO DE LA CRUZ

Los CIT´s de Santa Cruz, Candelaria, Güimar, el Sur, el Noreste, Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque en la isla de Tenerife, los dos de la isla de La Palma y el de La Gomera; en su última reunión tomaron el unánime, firme y urgente acuerdo de apoyar la creación del Consorcio de Puerto de la Cruz; uno de los primeros pasos para que este municipio pueda beneficiarse del Plan Estatal para la revitalización de destinos maduros: “Horizonte 2020”.

Se trata, de un acuerdo histórico de todos los CIT´s de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, como merecido tributo a la ciudad decana del turismo en Canarias, que en estos momentos necesita el apoyo generalizado de todos los entes sociales y económicos de la provincia para su inmediata revitalización.

Este instrumento de gestión aumentará el bienestar económico del Puerto de la Cruz. El Consorcio Turístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz es un proyecto de medio y largo plazo, "imprescindible para mantener e incrementar el bienestar económico de la zona". El Consorcio acompañado de un buen Plan supondrá una recalificación integral de una zona turística muy importante y asegurará la viabilidad y el incremento de rentabilidad para los próximos cincuenta años. Entre las actuaciones que deben incluirse: la mejora y renovación de los equipamientos, dotaciones que redundarán en una mayor calidad del espacio turístico urbano; así como la potenciación de los recursos turísticos de la zona, y la diversificación de la oferta alojativa y complementaria.

El Presidente de FECITEN, Miguel Ángel González Suárez manifiesta su convencimiento en que este órgano conllevará la ejecución de proyectos emblemáticos. Los CIT´s solicitan -una vez lograda la admisión de Puerto de la Cruz como uno de los cuatro municipios piloto para el programa 2020- que se proceda de forma inmediata y urgente y, a efectos de no perder las aportaciones económicas contempladas para el actual ejercicio 2009, a agilizar las acciones administrativas necesarias para proceder a la constitución y firma del consorcio. A la vez todas los CIT se ponen, incondicionalmente, a disposición de la Corporación Municipal, el Cabildo y del Gobierno de Canarias para colaborar en su inmediata puesta en funcionamiento.

No hay comentarios: