martes, 15 de diciembre de 2009

N. DE GARACHICO,

EL CIT DE GARACHICO CELEBRÓ SU 42º ANIVERSARIO

Entre un número importante de autoridades y representantes de asociaciones y colectivos, el CIT hizo entrega de varios reconocimientos y diplomas a distinguidas entidades y personalidades por su destacada labor en beneficio del desarrollo turístico del municipio.

El pasado viernes se llevó a cabo el acto conmemorativo con motivo del 42 aniversario del Centro de Iniciativas y Turismo CIT de Garachico desde su fundación, un evento que sirvió para repasar la trayectoria de este centro y reconocer públicamente a aquellas personalidades y entidades que por su destacado esfuerzo han impulsado el desarrollo turístico del municipio.

El acto contó la presencia de la Consejera Insular Territorial para la Comarca Icoden Daute Isora, María Coromoto Yánez González , el Presidente de la Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife FECITEN, Miguel Ángel González, el Presidente del Consorcio Daute Isla Baja, Lorenzo Dorta así como representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio, además de la Romera Mayor de las Fiestas de San Roque 2008 y público general.

Durante la presentación, el presidente del CIT Garachico, Luis Miguel Pérez Velásquez, reconoció el esfuerzo de las personas, empresas y colectivos que trabajan -en ocasiones manera desinteresada- por el desarrollo turístico del municipio, una iniciativa que ha motivado a galardonar y reconocer públicamente este esfuerzo.
En la categoría Diplomas Destacados 2009 se entregaron los reconocimientos a los ganadores del I Concurso “De Tapas por Garachico” que se llevó a cabo el pasado 2008 y cuyo primer premio le fue concedido a la Tasca del Vino y la Cafetería Proa Norte, en la modalidad tapa creativa y tapa tradicional respectivamente.

Recibieron también este reconocimiento el Grupo de Pop Rock Eternos de Garachico, y Carmen Cristina Velásquez González mejor conocida como Catina, a quien se le otorgó el título póstumo por su destacada labor como miembro de la Junta Directiva del CIT. Fue concedida además la Placa al Mérito Turístico 2009 al Hotel Rural Garahotel por su importante labor en la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural del municipio, y la Insignia de Plata del CIT 2008 a la Romera Mayor de las Fiestas y Romería de San Roque 2008, Marta del Pino García y la Insignia de Plata 2009 a Arabella Ramírez León, Romera Mayor 2009.

Durante la presentación, el presidente del CIT subrayó que, a pesar de las dificultades económicas que han afectado los presupuestos de las oficinas de turismo durante este año, no obstante, Garachico ha visto aumentado el número de consultas turísticas de los visitantes y extranjeros que se han acercado a la nueva oficina del CIT, una situación que ha impulsado a creatividad para promocionar todos los eventos culturales, sociales y deportivos que se llevan a cabo en el municipio. Agradeció además, de manera especial, la fidelidad de los socios y miembros de la Junta Directiva, así como la aportación y colaboración recibida de otras instituciones como FECITEN, el Cabildo Insular de Tenerife y el Consistorio local por el apoyo a las iniciativas y actividades puestas en marcha por el CIT para la potenciación de Garachico.

No hay comentarios: