jueves, 10 de diciembre de 2009

TAORO,

MANIFESTACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE RÓDANO POR LAS CALLES DEL PUERTO

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez.

Los trabajadores de la empresa Ródano del Puerto de la Cruz se manifestaron hoy por las calles de la ciudad.

Sobre las 11,15 de la mañana salió en manifestación la práctica totalidad de la plantilla desde la Avda. Venezuela hasta la plaza de Europa, donde solicitaron la intermediación del alcalde, Marcos Brito, en el conflicto que tienen planteado con la empresa Ródano que adeuda tres meses de sueldo sus trabajadores.

El alcalde, Marcos Brito, acompañado de la primera teniente de alcalde, Sandra Rodríguez, recibió a todos los manifestantes (aproximadamente 70) en el salón del plenos del ayuntamiento donde Vicente González, en representación de los trabajadores y en representación de los sindicatos que los apoyan, UGT e Intersindical Canaria, expuso al alcalde los problemas por los que hoy se encontraban en huelga, se manifestaban y pedía que, si el problema de los pagos no se solucionaba, el ayuntamiento rescindiera la concesión como está previsto en la misma y se hiciera cargo de la gestión.

Marcos Brito apoyó la propuesta y les pidió a los trabajadores que agotaran todas las vías legales posibles para cobrar de la empresa, que por su parte se comprometía a negociar e instar a la empresa concesionaria a resolver el problema y de las gestiones que resultaran se volvería a reunir con los representantes válidos de los trabajadores para llegar a acuerdos. De no resolverse el conflicto se comprometió a rescindir por parte del ayuntamiento la concesión y asumir la gestión de las distintas empresas. Destacó que lo importante es mantener los puestos de trabajo.

No hay comentarios: