sábado, 16 de enero de 2010

ANGELOS,

LOS TERREMOTOS

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Hay desgracias que se abaten como maldiciones sobre los más desfavorecidos. Haití, esa parte de La Española, pedazo francófono de la América Española, se desangra por el efecto de un movimiento sísmico. Es como si la pobreza y la miseria llamasen a gritos a la calamidad, a la tragedia, para ahogar su desesperado clamor bajo una multitud de cadáveres. Que Dios les asista.

Hay terremotos que devastan países. Y algunos mal gobernantes que son como terremotos. Sus efectos no se cifran (aún) en cifras de muertos, heridos o desaparecidos, sino en espantosas estadísticas de desempleo y de déficit público, por citar sólo dos ejemplos. Ya descoyuntado su país, que ciegamente le eligió y le reeligió para su infamia, ahora se atreve con Europa. Sólo que no parecen estar por la labor de “dejarse”. De momento, la mofa y el escarnio que se hace a costa del elemento es indescriptible. Me pregunto que seguirá cuando comiencen a enojarse de veras, quizás por algo así (http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-reconoce-que-propuso-sanciones-no-es-ninguna-novedad-1276381471/). Por suerte para el sujeto, sólo son seis meses y es de suponer que tocándole al siguiente la presidencia de turno, le dejarán en paz y pasará al olvido. Aquí habrá que aguantarle, porque este no sale ni con agua caliente.

Mientras el de la “colaboración” sigue con su estrategia arriolesca, cualquier cosa menos “oposición” (lo de “bajo perfil” sería exagerar), buscando complicidades (http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-encuentro-de-rajoy-con-alex-de-la-iglesia-cordial-y-distentido-1276381400/) con aquellos que volverán a ponerse tras una pancarta siniestra en cuanto se lo pida el “partido”. Por el contrario me gustaría que una oposición, de verdad, reclamase investigar estoy muy a fondo (http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/asi-estafa-al-contribuyente-el-cine-espanol-1276381422/). Sé que no lo harán. El deseo de heredar exige menos esfuerzo que luchar por la Nación.

Es de sentido común. Alguien de quien no se sabe absolutamente nada no debería de empadronarse de ninguna manera (http://www.elconfidencial.com/espana/ayuntamiento-vetara-empadronamiento-inmigrantes-papeles-20100112.html). Y menos aún acceder a prestaciones “sociales” que son un sueño para muchos españoles en situación crítica. Créanme, cada vez son más. Y la caridad bien entendida debe de empezar por los que se tiene más cerca. Que son los que comparten una nacionalidad o una trayectoria histórica. Todo lo demás es demagogia sensiblera y sembrar la simiente de un futuro estallido social (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/11/inmigrantes-cobran-a-ninos-espanoles-por-usar-canchas-deportivas-municipales/). Porque esto presenta grietas por todos lados. Es lo que suele pasar antes de que una cuestión reviente definitivamente.

“Política social”. Esto es lo que los siniestros entienden que es “política social”: miseria (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/temor-los-pensionistas-pronto-recorte-las-prestaciones). Es suficientemente elocuente por si mismo…

Tenemos un gobierno que mal gobierna, unos sindicatos vergonzantes que culpan a los empresarios de la crisis y unos empresarios que tienen como representante a alguien cuya empresa ha dado en quiebra (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/diaz-ferran-no-piensa-renunciar). Muy edificante. No me digan que esto no es Jauja. Aparte de que el mercado laboral español es una broma macabra porque prejubila a empleados con cincuenta años, se pasa de ser becario a parado, deja de contratar a personas muy válidas porque tienen más de cuarenta y penaliza injusta y dolorosamente a mujeres susceptibles de quedarse encintas (otra agresión a la familia), considero que los empresarios son masoquistas. Les están dando munición argumental a sus enemigos con esta persona y claudican de antemano. No hay peor víctima que la que quiere serlo.

Ni mejor suicida que el que culmina sus intenciones.

No hay comentarios: