jueves, 14 de enero de 2010

EDITORIAL,

ESTEBA EL ELEGIDO, DE TOMÁS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, SE PRESENTA EL LUNES 1 8 EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La novela pertenece a la colección Tid Iuvens, de Ediciones Idea

La obra cuenta con ilustraciones de Antonio Münzenmaier

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo lunes, 18 de enero, a las 19:30 horas, la presentación de la primera novela de Tomás González Hernández, titulada Esteban el elegido. El libro, que cuenta con ilustraciones de Antonio Münzenmaier, pertenece a la colección Tid Iuvens, dedicada al público juvenil.

En Esteban el elegido, Tomás González Hernández narra la historia de un joven que, una buena mañana, se despierta en medio de un campo, rodeado de hierba por todas partes. Su cama, su habitación, su mundo han desaparecido y escucha una extraña voz en su interior que le encarga una tarea para la cual no se siente preparado. Pronto conocerá a increíbles personajes que lo ayudarán y que lucharán junto a él en una batalla necesaria para salvar el mundo de la odiosa dominación de Karzud, el dios de la Oscuridad. Afortunadamente Shisha, la diosa de la Compasión, lo ha elegido y los conducirá y protegerá en esta aventura.

Tomás González destaca de esta primera obra el hecho de que «es muy fácil de leer. No tiene términos complicados. Es muy directa. Va pasando de una aventura a otra rápidamente». Su argumento surgió «después de leer muchas novelas de literatura fantástica y cuentos sobre dragones». En concreto, le influenciaron notablemente las Leyendas anotadas de la Dragonlance, de Margaret Weis, y las novelas de Tracy Hickman.

Aunque se formó en matemáticas, a Tomás González desde siempre le encantó la literatura, especialmente la fantástica, y, debido a que en la actualidad es pensionista y disfruta de más tiempo libre, puede dedicarse por completo a esta pasión. Así, recientemente, ha terminado la segunda parte de Esteban el elegido, una nueva entrega de aventuras que ha titulado El centro de Shisha, y en la que «aparecen los mismos personajes y algunos nuevos», comenta.

Trayectoria del autor

Tomás González Hernández nació en Los Llanos de Aridane (La Palma), pero a los dos años su familia se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, lugar donde ha residido desde entonces. Es licenciado en Matemáticas y ha ejercido de profesor. Es también actor amateur de teatro y ha escrito varios cuentos. Esteban el elegido es su primera obra publicada.

Para más información:
Teléfono del escritor Tomás González Hernández: 686 299 744
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: