sábado, 16 de enero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

TIGAIGA CELEBRA LA PRIMERA ROMERÍA DEL AÑO 2010 EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD
ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Cuando aún resuenan en nuestros oídos las doce campanadas del Año Nuevo, el histórico barrio de Tigaiga prepara la primera romería del recién estrenado año.

Allí junto al macizo del Tigaiga, el risco que lleva su nombre y que fuera el altar de sacrificio del Mencey Bentor, celebraremos un año más, la primera Romería del Año, como ya hemos señalado, al son de las bandurrias, las chácaras, los timples y las guitarras, siempre esperando que el buen tiempo nos acompañe.

Pero también hay que valorar el arduo trabajo de la comisión encargada de preparar estos festejos, en pleno mes de enero, cuando el frio más aprieta, pero los buenos caldos y la carne de cochino asada, serán los ingredientes tradicionales para obsequiar a cuantos el domingo 17 de enero, se den cita en este lugar, oír misa con devoción y participar en la típica romería, que recorrerá las calles de costumbre.

Ese es la gran ilusión e un grupo de vecinos que sin dudarlo, se han puesto a trabajar para que esta primera Romería del año en Tenerife y concretamente en el municipio de Los Realejos, tenga el esplendor y el colorido que desde su inicio, la ha distinguid parrandas grupos folclóricos carrozas y carretas, estarán presentes en esta cita, donde no faltará el gofio el buen vino de la zona y las viandas de rigor.

Todo hecho con el mayor cariño, para que todas aquellas personas que se vengan a Tigaiga la fecha ya indicada, salgan satisfechas e una jornada donde los atuendos típicos pongan la nota de color en esta romería que de seguro, atraerá a muchas gentes, y posiblemente, alguno sin quitarse el smoking.

Que todo sea por San Antonio Abad y cuantos devotos lo aclamas, al son de las isas, las folias, las saltonas o las malagueñas.

Disfrutar del ambiente romero, es de alguna manera, olvidarnos en esta jornada de la gran crisis que nos afecta, y el cuerpo, lo agrádese, y San Antonio Abad nos bendecirá con mayor agrado.

Lo dicho, les esperamos a todos en Tigaiga, el domingo día 17 de enero del 2010 en esta primera romería que abre el calendario festivo de Año Nuevo.

No hay comentarios: