lunes, 4 de enero de 2010

N. DE LA GUANCHA,

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA RESUELVE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRIGIDAS A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

El pasado lunes, día 28 de diciembre, la comisión de valoración del concurso general de becas dirigidas lo estudiantes de La Guancha, emitió el informe de las 53 solicitudes que se presentaron por Registro General de entrada, en el plazo establecido para ello, que se prolongó entre el día 9 de noviembre y el 9 de diciembre.

De las 53 solicitudes presentadas, 49 cumplían con todos los requisitos y finalmente se conceden un total de 44, entre las que se repartieron los 14.000 euros, correspondientes a la partida destinada a la convocatoria.

La lista de los beneficiarios de las ayudas, que ya se ha publicado en el propio Ayuntamiento, contempla importes que oscilan entre los 500 euros de máximo y los 150 euros de mínimo. En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, Alexis Fuentes, indica que “se han tenido muy en cuenta, principalmente, la situación económica de la unidad familiar, que tengan que hacer frente al pago de hipotecas o alquileres y las familias monoparentales y las familias numerosas” Finalmente, 5 solicitudes fueron denegadas, por falta de crédito presupuestario.

La convocatoria de ayudas, se planteó como una medida de apoyo a las familias guancheras, con hijos realizando estudios universitarios o de formación profesional fuera de la localidad, en el presente curso escolar.

En la convocatoria se incluían un total de 4 modalidades de ayudas, que son, residencia, trasporte, material escolar y matrículas. Todas, salvo el pago de matrículas, eran compatibles con las becas que se convocan desde otras instituciones. Asimismo, las ayudas por residencia y transporte eran incompatibles entre sí.

No hay comentarios: