sábado, 23 de enero de 2010

N. LOS VERDES ORO,

IUC-LOS VERDES. UNIDOS POR LA OROTAVA CENSURA EL RETRASO EN LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DE OPUNTIA – SAN ANDRÉS.

“La formación progresista considera que la demanda existente y las necesidades de vivienda de numerosos villeros/as no admiten más retrasos”

La coalición progresista informa que hace ya muchos meses que finalizaron las obras correspondientes a las sesenta (60) viviendas sociales de la Urbanización Opuntia, al sur del popular barrio de Los Cuartos – San Andrés, unas obras muy esperadas por un gran número de necesitadas familias orotavenses que ansían poder disfrutar de un hogar digno.

En la misma línea- continúan- “cabe recordar que estas viviendas corresponden al aprovechamiento urbanístico que por ley se debe destinar, de cada promoción de una urbanización, a la construcción de viviendas sociales, un suelo que, históricamente, el grupo de gobierno de Coalición Canaria ha vendido a los propios promotores para rendir cuentas económicas, en lugar de poner en marcha una política de vivienda social aceptable. Con estos antecedentes, es fácil entender porqué hay tan pocas viviendas sociales a pesar del tan elevado número de promociones privadas desarrolladas en los últimos 20 años”.

En Iuc- Los Verdes. Unidos por La Orotava afirman que “han sido numerosos los /as vecinos /as que se han puesto en contacto con nuestra organización, alarmados ante el retraso en la entrega de las citadas viviendas de Opuntia, pues no alcanzan a entender los motivos de la demora en la entrega de las mismas, máxime cuando en el Mes de marzo del pasado año se apuntaba, desde fuentes del propio Gobierno Local, el mes de Junio como fecha clave para la resolución de este asunto”.

Iuc- Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere informar que desde el pasado mes de Abril ha venido preguntando mensualmente, ( al igual que compañeros de otros grupos políticos) en las Comisiones Informativas de Servicios Sociales, por la situación de este importantísimo expediente, ofreciéndose por parte del Concejal responsable, explicaciones diversas (falta de notificación a todos los interesados, no finalización de valoración por parte de la Consejería de Vivienda) y ofertando , cada una de las veces, una fecha concreta que, inexplicablemente, pasaba a “prorrogar” al mes siguiente.

En este sentido, Iuc- Los Verdes . Unidos por La Orotava se hace eco del profundo malestar de los /as muchos /as orotavenses afectados por estos hechos y quiere expresar su hartazgo ante una situación que consideran premeditada y repetitiva, ya que entienden que el retraso en la entrega de las viviendas, se produce, buscando que ésta sea lo más cercana posible a las próximas elecciones municipales, tal y como ya sucediera con la conflictiva y polémica adjudicación de las viviendas sociales de La Torrita, entregadas pocas semanas antes de las elecciones municipales de Mayo de 2007.

Desde las filas de la formación de izquierdas, entienden que desde el Gobierno Local, y en concreto, el Concejal responsable del Área se debe cumplir de inmediato con su trabajo o deber, acelerando al máximo y priorizando por completo los informes urbanísticos obligatorios que aún no han sido emitidos, en un acto de inadmisible omisión. Al mismo tiempo, se hace necesario mantener con la Consejería de Vivienda una actitud contundente, exigiéndole que, de manera inminente, resuelva todos los expedientes de solicitud de viviendas sociales para la promoción de Opuntia, y hagan efectiva la publicación provisional de posibles adjudicatarios/as.

Finalmente, Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere mostrar su solidaridad con las víctimas de esta situación (60 necesitadas familias de La Orotava) y reiterar nuestro compromiso en la búsqueda de una pronta resolución de esta lamentable situación.

No hay comentarios: