miércoles, 20 de enero de 2010

N. PORTUENSE,

EL GRUPO DE GOBIERNO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE PUERTO DE LA CRUZ, Y ANTE EL COMUNICADO EMITIDO AYER POR EL CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, SR. DON DAVID BERNAT, DESEA ACLARAR LO SIGUIENTE

1º.- Es intención de este Grupo de Gobierno el seguir trabajando en la senda de buscar soluciones a los conflictos que se mantienen abiertos, recordando que la nueva mayoría accedió al gobierno el pasado 6 de octubre (3 meses y 14 días).

2º.- Este Grupo de Gobierno SE NIEGA a sacar, ni intentar sacar, rédito político alguno con la desgracia que sufren los trabajadores de cualquier empresa.

3º.- Este Grupo de Gobierno ha sido duramente criticado por algunos medios de comunicación por negarse a realizar declaraciones sobre la situación de los trabajadores de Ródano Tenerife, al entender que NO DEBEMOS politizar este problema. Desde que comenzara el conflicto han sido muchos los avances y retrocesos los que se han producido, y no se han aprovechado para ocupar y centrar titulares de prensa, radio o televisión, sean positivos o negativos para los intereses políticos del Gobierno Municipal.

4º.- Este Grupo de Gobierno RUEGA ENCARECIDAMENTE al Grupo Municipal Socialista que deje de intentar sacar rédito político con desgracias ajenas, invitándoles a que dejen de MENTIR y SABOTEAR el intento de acuerdo de este nuevo Grupo de Gobierno con el concesionario, que tiene por objeto salvar los puestos de trabajo. El PSOE podría tomar ejemplo de la actitud responsable de CC-PP, estando en la oposición, cuando nos pusimos a disposición del gobierno socialista para buscar soluciones en pro de la defensa del interés general.

5º.- Este Grupo de Gobierno, desde la pasada semana, ha articulado medidas de choque, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que los trabajadores de Ródano Tenerife, al igual que el resto de personas con dificultades, y residentes en Puerto de la Cruz, reciban ayudas, entendiendo que NO DEBEMOS JUGAR con los sentimientos ni situación de los trabajadores NO REMITIENDO COMUNICADO DE PRENSA ALGUNO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

6º.- Este Grupo de Gobierno ha mantenido encuentros con directores de diferentes entidades bancarias para alcanzar un acuerdo con las mismas, con el objetivo de lograr que los trabajadores de la empresa Ródano Tenerife puedan paralizar el pago de sus hipotecas, recibos y/o deudas por un periodo de tres meses, entendiendo que NO DEBEMOS JUGAR con los sentimientos ni situación de los trabajadores NO REMITIENDO COMUNICADO DE PRENSA ALGUNO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

7º.- Este Grupo de Gobierno MANTIENE SU COMPROMISO con los trabajadores de Ródano Tenerife, DE SER INFORMADOS ELLOS ANTES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ante los que han comparecido más los representantes sindicales y de los trabajadores que el propio Ayuntamiento, sea criticado o elogiado por los mismos, al entender que el DEBER Y OBLIGACIÓN de este Gobierno es el de trabajar y buscar soluciones, sin buscar rédito político.

8º.- Este Grupo de Gobierno NO TIENE INTERÉS ALGUNO en defender el interés particular de ningún empresario. Defendemos el interés general, entendiendo que, entre otras soluciones a corto plazo, se encuentra el alcanzar un acuerdo con el Concesionario al objeto de lograr que los trabajadores puedan cobrar sus salarios en el menor plazo de tiempo posible y salvaguardar sus puestos de trabajo. Cualquier otra opción convertiría la espera de los trabajadores en un largo, aún más si cabe, camino. Quizás este nuevo grupo de Gobierno podría llegar a sospechar que quien verdaderamente favoreció al concesionario fue Doña Dolores Padrón, cuando en julio de 2007, apenas unos días después de tomar posesión de su cargo como Alcaldesa, suspende el canon a pagar por el concesionario, y con fecha de 18 de febrero de 2008 es cuando la ya ex Alcaldesa ordena RESCATAR LAS CAFETERÍAS DE MARTIANEZ, preguntándose, este Grupo de Gobierno, PORQUE DOLORES PADRÓN SE ANTICIPA A SUSPENDER EL CANON ANTES DE INICIAR EL EXPEDIENTE DE RESCATE SI NO SE HABÍA CREADO EL ACTUAL CONFLICTO.

9º.- Este Gobierno, basándose en las recomendaciones de los Asesores Jurídicos de esta Corporación, NO PUEDE ADELANTAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA PRIVADA con fondos públicos, ya que, entonces sí, INCURRIRÍA EN UNA ILEGALIDAD.

10º.- Ante las acusaciones de “posible delito de prevaricación” lanzadas, gratuitamente, por el concejal socialista Sr. Don David Bernat, ante la oferta presentada a la concesionaria para su rescate parcial, este Grupo de Gobierno ruega ENCARECIDAMENTE al Grupo Municipal Socialista el que DEJEN DE MENTIR, recordando que con fecha de 31 de marzo de 2009, obra en el expediente una valoración de 1.733.484,70 €, realizada por el propio David Bernat por orden de la ex alcaldesa Sra. Doña Dolores Padrón. Por tanto, este nuevo Gobierno Municipal lo único que está haciendo es darle continuidad al expediente abierto, con los mismos criterios, que el Partido Socialista Obrero Español desde el 18 de febrero de 2008.

11º.- Ante CUALQUIER SOSPECHA DE ILEGALIDAD, este Grupo de Gobierno recomienda al Grupo Municipal Socialista denunciarlo ante la justicia, recordando que la única con condición de AFORADA es la ex alcaldesa, la Sra. Doña María Dolores Padrón. Este Grupo de Gobierno considera que los socialistas BUSCAN MENTIR inventándose supuestos delitos e ilegalidades denunciadas ante los medios de comunicación, PERO NO ANTE LA JUSTICIA, por lo que se pregunta si verdaderamente quieren el bien general o el bien particular de alcanzar el poder a base de mentiras. Así mismo, y por último, este Grupo de Gobierno recuerda al Grupo Municipal Socialista que la presentación de denuncias FALSAS también está tipificada como DELITO.

No hay comentarios: