jueves, 21 de enero de 2010

N. PORTUENSE,

La Policía Local no recibió orden alguna para sacar fotografías de los asistentes a la manifestación realizada por los trabajadores de Ródano Tenerife. La presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se debió, según el informe de la Subdelegación del Gobierno, tenía por objeto el propiciar que pudieran celebrarse las concentraciones previstas en la Plaza de Europa, a instancias de Intersindical Canaria
El Grupo de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, desmiente la información publicada, en su edición de hoy, por el periódico El Día, en que, según denuncia el Grupo Municipal Socialista, la Policía Local fue utilizada como fuerza represiva y sacó fotos de los asistentes a la manifestación.
Así mismo, aclarar que la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se debió, según la comunicación de la Subdelegación del Gobierno, y recogido por el informe de la Policía Local, tenía por objeto el propiciar que pudieran celebrarse las concentraciones previstas en la Plaza de Europa, a instancias de Intersindical Canaria.
Este Grupo de Gobierno desmiente tajantemente, la acusación lanzada por la secretaría general de los socialistas portuenses, la Sra. Doña María Jesús Ferrer, que acusa al Alcalde, Don Marcos Brito, de coartar los derechos a la manifestación de los trabajadores, ya que es la propia Subdelegación del Gobierno quien comunica, en el punto segundo de su comunicación, que “Los participantes permanecerán en zonas peatonales, sin invadir la calzada, para no afectar al tráfico rodado, habiendo de respetar además lo establecido en las Ordenanzas Municipales que sean aplicables (Protección del Medio Ambiente, megafonía, ruidos y vibraciones, etc.)”.
Teniendo en cuenta la comunicación de la Subdelegación del Gobierno, recibida precisamente por Don Ignacio Rodríguez Marrero, en representación de Intersindical Canaria, este Grupo de Gobierno se hace una pregunta; ¿Doña Dolores Padrón no querría llamar REPRESIVO, INTIMIDATORIO, ANTIDEMOCRÁTICO Y FRANQUISTA a su compañero de partido y Subdelegado del Gobierno, Sr. Don José Antonio Batista, que no hace otra cosa que cumplir ESCRUPULOSAMENTE con la Ley?.

NOTA: Se adjunta copia de los informes del Cuerpo de la Policía Local de Puerto de la Cruz y de la Subdelegación del Gobierno.















No hay comentarios: