lunes, 25 de enero de 2010

N. REALEJERAS,

EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONCLUYEN OBRAS DE MEJORA EN DIFERENTES COLEGIOS DE LA LOCALIDAD

El Consistorio atendió las demandas de obras en los centros de Palo Blanco, Pérez Zamora y el CEO La Pared

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Dirección general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias han concluido recientemente una serie de obras que “suponen importantes mejoras en centros educativos del municipio”, indicó el concejal de Educación del Consistorio norteño, Tomás Pérez Luis. Los colegios de Palo Blanco, Pérez Zamora o el CEO La Pared en Icod el Alto, son los centros que se han visto beneficiados con estas iniciativas y que “tratan también de mejorar la calidad de las condiciones en las que los equipos docentes ejercen su trabajo y los alumnos reciben educación”.

El edil detalló que entre las obras efectuadas se encuentran la insonorización de la Escuela de Música del centro escolar de Palo Blanco. Tomás Pérez indicó que “de esta manera hemos atendido una demanda de los profesores del centro, que habían solicitado esta actuación pues la sala presentaba serios inconvenientes de sonido”.

Por otra parte, al colegio Pérez Zamora se le ha dotado de una nueva salida de emergencia, así como se han reparado y mejorado algunos baños. En el CEO La Pared, por su parte, es ha procedido a la reconstrucción de uno de sus muros que sufrió un derrumbe durante el temporal de lluvia del pasado 16 de noviembre. En este caso, se levantó una nueva muralla y se reforzó la zona “que se quedó en malas condiciones”.

El concejal matizó que todas estas obras “se corresponden al RAM de 2010, pero que las hemos adelantado porque entendemos la necesidad de ejecutarlas cuanto antes”.

Tomás Pérez, por otra parte, adelantó que “aunque ya hemos concluido estas obras, no serán las únicas, puesto que este año continuaremos con el mantenimiento de los centros, como venimos haciendo desde que comenzamos a gobernar en el Ayuntamiento, aunque debido a la importante rebaja en el presupuesto de Educación, no podremos llevar a cabo estos trabajos con fondos municipales por lo que acudiremos a la financiación de los mismos con otras administraciones”.

No hay comentarios: