miércoles, 24 de febrero de 2010

IZQUIERDA LA VICTORIA,

LOS VERDES DE LA VICTORIA CRITICAN EL FALSO DEBATE ENTRE PSOE Y CC POR LOS CORTES DE AGUA.

Mientras el Alcalde Manuel Correa (PSOE) y el opositor Haroldo Martín (CC) se pelean por salir en la foto, el verdadero problema del agua en La Victoria radica en la Salinidad.

A juicio de Los Verdes de La Victoria, el pasado Pleno del Ayuntamiento evidenció la falta de compromiso público de la clase política local, en el infructuoso debate de los cortes de agua motivados por un accidente de una obra del Plan E.

En primer lugar queremos reflejar nuestro posicionamiento crítico a la gestión de este problema por parte del gobierno municipal presidido por el Alcalde D. Manuel Correa, que en todo momento metió la cabeza en el propio hoyo que causó el problema, y durante días mantuvo una actitud evasiva. Varias semanas después seguían produciéndose cortes puntuales de agua en el entorno de la zona afectada, y la poca celeridad en la resolución del problema evidencia la poca capacidad en la gestión por parte del actual mandatario.

Dicho esto, la actitud del concejal de la oposición, Haroldo Martín, de Coalición Canaria deja mucho que desear. CC ha mantenido un posicionamiento poco elegante, culpando el propio Alcalde del accidente en lugar de criticar su gestión, y repartiendo un comunicado vecinal lleno de malicia política ya que incluso destapaban cuestiones personales y familiares del primer gobernante local.

El remate final de todo este proceso es el ridículo debate en el que actualmente se ha enfrascado el municipio a raíz de una moción extremadamente demagógica presentada en el pasado Pleno por CC, para que no se le cobrara el agua a los afectados, agua, por otro lado, no consumida.

A nuestro juicio, la problemática no se soluciona con el simple descuento de unos pocos euros, como pretendía populistamente Haroldo Martín y rechazaba beligerantemente Manuel Correa, sino con un plan integral de abastecimiento, la mejora de los servicios prestados y la aplicación de bonificaciones en las ordenanzas fiscales para aquellas familias más necesitadas. Y lo más importante, con la puesta en marcha de un sistema de control de calidad de las aguas victorieras en el que la salinidad sea la pieza de toque y estudio principal, pues, no nos olvidemos, La Victoria aparece siempre que hay problemas de salinidad con el agua de abastecimiento. Aparece porque siempre los tiene, aunque no sean noticia.

Mientras el PSOE y CC se pelean por salir en la foto del agua y lidian penosamente por aparentar preocupación, la realidad es que el verdadero problema del agua en La Victoria está en lo que no se ve, pero nos bebemos: el flúor y los peligros sanitarios, por no hablar de la acumulación de cal en nuestras tuberías y electrodomésticos. Picos de estas salen hacen que no se recomiende el consumo a menores de 7 años, y La Victoria los padece. En esta pelea superflua el Sr. Alcalde esconde el verdadero mal del problema.

En este sentido, desde Los Verdes de La Victoria pedimos un debate serio sobre el agua de abastecimiento, y que se pare el vergonzoso espectáculo que se está dando al obviar el problema de ésta.

No hay comentarios: