martes, 2 de febrero de 2010

LA VERA SOLO UNA,

DÍA DE LA VIRGEN DE CANDELARIA 2 DE FRBRERO Y DESTRUCCIÓN DEL RELOJ DE LA TORRE DEL TEMPLO LA VERA DÍA 03-02-2009
El BARRIO DE LA VERA, COMO CADA 2 DE FEBRERO CELEBRA EL DÍA DE LA PATRONA NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA, DE PUERTO DE LA CRUZ.

ARTÍCULO DE: José R. Peraza

Destacar que, para el mal tiempo que nos azota, se celebro como cada 2 de Febrero, la Eucaristía en nuestra Parroquia de este populoso barrio de La Vera, donde se contó con la presencia de las autoridades municipales. Al finalizar la Santa Misa salió la Virgen de Candelaria en procesión recorriendo las calles de del barrio. Donde su recorrió fue rezando la oración del Santo Rosario.
A su salida como a su entrada, se echaron en su honor unos fuegos artificiales. Donde no podía faltar la presencia en este día tan solemne los cargadores de la Virgen, ya que sin ellos no habría procesión.

Trascurriendo todo con la mayor novedad, donde el tiempo nos amenazaba, pero hay que decir que todo trascurrió con normalidad, teniendo la última palabra con la bendición el cura párroco Don Simón, donde sonaban las voces de ¡Viva la Virgen de Candelaria!

BREVE PINCELADA

PARROQUIA DE LA CANDELARIA DE LA VERA, UN RAYO DESTRUYÓ UNO DE SU RELOJ – 1999 - 2010

Una breve pincelada en este aniversario, sobre un temporal de agua, viento, truenos y rayos, donde un rayo cayó en la torre, llegando a destruir el Reloj un 3 de Febrero de 1999 - 2010

La Parroquia fue Construida y realizada por la Compañía de don. Manuel Yánez Barreto. Estando al mando de la misma Don. Antonio Machado García. Hombre conocido en este Barrio.

A la misma tiene adjunta una Torre, la que corresponde a las siguientes medidas, las que pueden comprobar a continuación; son de cuatro por cuatro (4 x 4) y una altura de 25 metros. Estado situada en la parte norte del Barranco de la Raya, o conocido por el Barranco de la Vera, lindando con los cuatro costados.

La cuarta campana, para el reloj, fue obsequio que fue hecho por el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad del Puerto de la Cruz, y de la Comisión de Fiestas del año 1.974. El que fue bendecido un 15 de agosto de 1974. Está campana tiene incrustada la siguiente inscripción: la que dice así, Nuestra Señora de Candelaria – 18 de Agosto de 1.974- Fundición Salvador Manilus - C/ industria, 27 – Valencia.

Destacamos la mala suerte que, un gran temporal que hizo bastante daño en todas las islas, de agua, viento, truenos y rayos, donde este último un 3 de febrero de 1999. Cayo en la torre de la misma, cayendo de rebote ese rayo justamente a la mitad de dicho reloj, donde el resto fue destruido en pedazos. Como pueden observara en la imagen, solo quedo para la historia, esta mitad marcado los números entre las 9 al 3. Luego un 18 de agosto del 2000, se procedió a su colocación.

No hay comentarios: