sábado, 6 de febrero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

Las mentes en blanco de nuestros políticos

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Al parecer, las promesas electorales no se cumplen tal y como en su día prometieron nuestros estimados políticos. Y ejemplos hay muchos. El tren del Norte y el trazado señalado en principio, dicen que afecta a La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula entre otros municipios que aún están estudiando los defectos que les puedan ocasionar.

Ya las voces de alarma se han disparado y las respuestas de los redactores o técnicos del proyecto, están bajo una pesada loza. Sin embargo, es evidente que el Norte de la Isla precisa de un tren. Necesitamos este medio de transporte, pero las miradas de los políticos de turno, están puestas en primer lugar, en el Sur de la Isla, quién debe de tener prioridad antes que el Norte, pues ya sabemos el afecto y el cariño a que nuestros políticos nos tienen acostumbrados.

Y mientras esto ocurre, el cierre del Anillo Insular que tiene su gran trascendencia para el Norte y especialmente para la Isla Baja, sigue siendo la carta que se esconden bajo la manga todos aquellos que nunca le han prestado atención a Norte de la Isla.

Por tanto, las promesas realizadas en las campañas electorales con el fin de lograr un voto, es pura demagogia barata, las vilipendias están a la vista, y creo que no vale la pena gastar ríos de tinta para decirles a los políticos que cumplan con su deber, puesto que nunca le han prestado atención a las opiniones de los ciudadanos.

Y mientras todos los países de la Unión Europea, salvo España, han hecho un gran esfuerzo para salir de la crisis, España ha quedado estancada y no sabe como salir porque la torpeza del gobierno y quienes los rigen siguen manteniendo la mente en blanco. Otros piensan más en salir en las fotos con el Sr. Obama. Mientras tanto el número de parados aumenta, y en Haití el elevado número de muertos, el hambre y las epidemias claman a cielo.

Mucho se ha dicho de este lugar, las televisiones no cesan de ofrecernos imágenes desgarradoras. Y el corazón se nos parte de pena y de tristeza. Las ayudas no son las deseadas. Haití necesita políticos que se comprometan a paliar esta triste situación. Políticos y jefes de Estado de los cinco continentes. Hombres con la cabeza sobre los hombros, y no hombres o políticos con la mente en blanco.

Seamos solidarios con Haití; hoy por ellos y quien sabe si mañana por nosotros.

No hay comentarios: