miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

Anuncios del Alcalde

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Hemos visto por el canal de “Teidevisión” una entrevista que Cesar Sar le realizó el alcalde de Los Realejos. Y aunque yo esperaba otra cosa, el mandatario municipal nos anunció que bajarían los impuestos hasta el 2014, y que una vez que se vaya superando la economía, estos irán subiendo como no podía ser de otra manera. Sin embargo nada dejo de bajarse los sueldos.

También nos habló del Tren de Norte. Una de tantas promesas hechas por el Cabildo Insular y que pasaran años en llevarlas a cabo.

En cuanto al personal del ayuntamiento manifestó que el 53% del presupuesto municipal se lo leva el personal. Y que incrementar la plantilla era imposible, pero al mismo tiempo reconoció que pagar horas extras, también es otro asunto a tener en cuenta, y que ese sistema ya se ha utilizado.

También señaló una posible unificación de los tres ayuntamientos del valle con el fin de abaratar tanto el suministro de aguas, como la recogida de basuras, y mirando al futuro estudian la unión de los tres municipios y dicen tener una visión de Valle como municipio único de unos 130 mil habitantes, pero centralizando servicios en cada municipio. Esta es una de las ideas que se barajan y que se han abordado en las reuniones que los nacionalistas de los tres municipios de valle realizan, y en otras de carácter norteño con los alcaldes de C.C...

Don Oswaldo nos habló de la gestión privada y pública. Amplio fue el comentario y creo que ya todos conocemos, pues desde hace tiempo que en este municipio se está llevando acabo estas “maniobras”.

Fue una de las entrevistas más o menos cotidianas, sin nada nuevo que destacar, sin novedades primordiales y sin matices sobresalientes o desbordantes.

En fin otra plática más, que nos confunde, en un municipio lleno de problemas y obstáculos; de arbitrariedades injustas. Por eso yo les recomiendo a ser más tolerantes y transparentes, pues nada en el mundo sustituye a la constancia y el talento no le sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados.

El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consigue todo.

Tome buena nota Sr. Alcalde. Estos consejos evitan que aparezca periódicamente la migraña, los dolores de cabeza y hasta las molestias servicales. Molestias que no se les desean ni a los perros de la calle. Y mucho menos a los seres humanos.

No hay comentarios: