martes, 23 de febrero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

LOS REALEJOS EN LOS PIES DE LOS CABALLOS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Los políticos que están en el grupo de gobierno, todos del mismo color, parece que ni ellos mismos saben donde van y que camino tomar, y para colmo unos actúan en contra de potros. El ejemplo lo tenemos entre la concejala de turismo y comercio y el concejal de obras y servicios.

La concejala, hace campaña en FITUR con unos panfletos esperando que el municipio se llene de turistas y que vayan a dormir al Parque de los Perros. Dinero mal gastado porque el turismo no viene a este municipio ni en el caballo Blanco de Santiago, y además porque nada atractivo puede encontrar si todo lo importante lo han derrumbado sin compasión.

La concejala muy espabilada ella piensa descubrir la pólvora, y a estas alturas creo que otros ya la han descubierto. Mientras tanto, la actitud de la señora y su forma de proceder no es nada grata. Quizás en Madrid se lo haya pasado muy bien. Buenas comidas, lujosos restaurantes, recepciones, entrevistas… todo es posible en la capital de España, pero el turismo no recala a Los Realejos porque nada extraordinario tiene que ofrecer, ni aunque le pongan el caballo blanco de Santiago a disposición de los visitantes.

Sería más conveniente que doña Isabel se dedique a colaborar con los comerciantes de este municipio. Que intente crear nuevas iniciativas y formas para llamar la atención del comprador, dado que el comerciante está pagando demasiados impuestos y muchos han tenido que cerrar sus puertas. Todo esto ha generado un clima crispado en el comercio local y debe de ser Vd. la que tome las medidas pertinentes antes de irse a Madrid a pasarlo bien como no podía ser de otra manera.

Por otra parte tenemos un concejal de obras y servicios, que se ha dedicado a colocar discos o “chatarra” en vías públicas que sólo sirven para crear problemas a los automovilistas. Y para colmo colocar macetones y pivotes en los pocos espacios libres donde por necesidad, se podía aparcar unos minutos. Así, nuestros políticos se han pasado casi siete años en parchear este municipio, sin tener en cuenta que su labor debe ser colaborar de la mejor manera posible con la ciudadanía y prestarle toda su atención. Pues no; aquí en Los Realejos los políticos que nos gobiernan, les importa un pimiento las protestas que los ciudadanos formulan, y encaprichados en no querer oír a lo ciudadanos, hacen a su antojo lo que le da la gana.

Tampoco deben de pintar nada las AA: VV. Y mucho menos la Federación Realejera de Asociaciones de Vecinos (FRAV), que dado lo que estamos viendo en este municipio, parte el pan y ofrece la sal a tan geniales políticos. Osé, que no se ha querido poner en su sitio.

Es esta la triste realidad entre otras tantas cosas que no se escriben ni en “La Voz de Los Realejos” ni en ningún medio de comunicación.

Esperemos que el año 2011 sea un año para reflexionar y para analizar lo que estamos viendo y lo que nos toca por ver, ante unos políticos que se sierran los ojos y alérgicos al diálogo.

Por consiguiente, que a nadie nos extrañe que esta Villa esté en los pies de los caballos, dicho sea de paso.

No hay comentarios: