martes, 16 de febrero de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

EL MUNICIPIO DE SANTA ÚRSULA ACOGE UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE DEPENDENCIA

· Se abordarán las ayudas y prestaciones surgidas con la Ley de Dependencia atendiendo a la necesidad de información sobre este tema que existe en el medio rural

El Centro de Día Terapéutico para Enfermos de Alzheimer, otras Demencias y sus Familiares (CEAF) de Santa Úrsula acogerá el próximo jueves 18 de febrero una jornada de tarde en la que se informará sobre la Ley de Dependencia en el medio rural.

La cita se desarrollará de 16.00 a 19.00 horas y estará a cargo de Solidaridad Intergeneracional, una organización de personas mayores de ámbito estatal, que con esta jornada en Santa Úrsula inicia un ciclo de charlas y cursos orientados a la formación y la asistencia a las personas mayores que se ofrecerán en distintas localidades de la isla. La propuesta pretende recalcar que una de las finalidades principales de la organización sin ánimo de lucro Solidaridad Intergeneracional es trabajar porque las personas dependientes puedan acceder en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación de ninguna clase.

Por tanto, con esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Santa Úrsula, se pretende ampliar el conocimiento sobre la Ley de Dependencia e informar del contenido de las ayudas y prestaciones que ofrece a las personas que se encuentran en esta situación. En este sentido, la actividad está especialmente dirigida a mayores, personas con discapacidad y a sus familiares cuidadores.

El Centro de Día Terapéutico para Enfermos de Alzheimer, otras Demencias y sus Familiares –que promueve el Ayuntamiento de Santa Úrsula- se ubica en la Carretera Vieja, número 56 de este municipio. La elección de ese lugar para impartir esta jornada informativa responde a criterios prácticos dada la cantidad de personas dependientes y familias que recurren a este servicio municipal, lo que favorece y garantiza su asistencia a esta cita, a la que podrá acudir cualquier persona interesada en saber más sobre la Ley de Dependencia.

No hay comentarios: