lunes, 15 de febrero de 2010

NUESTRAS MASCOTAS,

ADOPCIÓN E INFORMACIÓN

"URGENTEEEE!!!!!!!" ES ALGO ESPECIAL, Y NECESITA UN HOGAR

ARTÍCULO DE: Dama Elfica

Saludos a todos
Necesitamos casa de acogida o adoptante responsable!!!!!!!!. Lleva 14 días en la perrera y a los 21 lo sacrificarán!Esta es la situación COMPLETA de Boston para que intentemos centrar las cosas y sepamos cómo están, cuáles son las posibilidades y a qué se enfrenta la persona que decida acogerlo y/o adoptarlo.
Boston es un perro que se compró ya adulto a través de Segundamano. La persona que lo compró en Canarias lo tuvo hasta que se dio cuenta que hacía algo raro y lo llevó al veterinario y como el diagnóstico no era bueno decidió entregarlo en la perrera.
El perro ahora mismo se calcula que tendrá un año o un año y poco.Las perreras, desgraciadamente y por culpa de la gente que abandona, no tienen más remedio que sacrificar a los perros tras dar un margen para su adopción, ya que tienen una capacidad límite y no pueden sobrepasarla, nos guste más o menos, las cosas son así. Esta perrera en concreto tiene un acuerdo con la Facultad de Veterinaria de las Islas y los perros son controlados por veterinarios, tienen comida a diario y agua fresca siempre, aparte los voluntarios que están allí colaborando y sacando a los perros, etc.
El perro llegó tal y como lo veis a la perrera, por tanto, desconocemos cómo y dónde vivía pero ya llegó así.Come perfectamente y salvo su problema en la espalda está bien.En la perrera lo llevan a un especialista de la Facultad que le hace las pruebas pertinentes y el diagnóstico es: Espondilosis deformante. La espondilosis deformante es un proceso degenerativo que afecta a la columna vertebral y secaracteriza por el depósito de osteolitos en la región ventral y lateral de los cuerpos vertebrales, uniendo una o varias vértebras: hemivertebras T8-T7, calcificación disco L5 L9. Ahora mismo están pendientes de que el veterinario elabore un informe para ver cuáles son las posibles soluciones a estos problemas, entiendo que determinar si es operable o no y cuál sería su probabilidad de recuperación y en caso de no ser operable qué medidas habría que tomar.
Es importante, viendo esto, saber que quien acoja o adopte a Boston debe ser consciente que está adoptando a un perro que requiere, y más si se le opera, de una atención y cuidados especiales, al menos hasta su recuperación si el diagnóstico es positivo y hay posibilidades de intervenir. Con esto quiero decir que no es un caso fácil, por supuesto, ya que hay que saber que la recuperación de una operación de esta índole es lenta y requiere rehabilitación. Por tanto, tenemos que ser conscientes de que si lo queremos con nosotros debemos tener en cuenta que tenemos que estar dispuestos a sacrificar tiempo (y dinero para la operación que bueno, es lo de menos o no, ya se han hecho colectas antes) y esfuerzo para que Boston pueda llegar a llevar una vida totalmente normal. En caso de no ser operable, piden que quien lo acoja, el tiempo que le quede, le dé la mejor vida posible.
Ahora mismoaún controla esfínter y vejiga por lo que aguanta sin hacer pipí y caca, obviamente, dependiendo de cómo evolucione la lesión, puede llegar un momento en que no lo aguante y esto requiere más esfuerzo y dependencia aún. MÁXIMADIFUSIÓN!!! ESTÁ EN CANARIAS PERO SE PUEDE TRANSPORTAR A LA PENÍNSULA.
DATOS DE CONTACTO:DirecciónCarretera General del Norte, 86. 35400 Arucas (Gran Canaria - España)Teléfono928 622 305Horariode Lunes a Viernes: 10:00 -12:30 y 16:00 -17:30Sábados: 10:00 -11:30

No hay comentarios: