martes, 16 de marzo de 2010

N. DE GARACHICO,

AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE SAN PEDRO DE DAUTE

El evento contó con la participación de los vecinos de este núcleo municipal quienes, junto a las autoridades locales, hicieron un recorrido por las obras de acondicionamiento cuya inversión ha superado los 400 mil euros.


El pasado viernes, el Alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Ramón Miranda, acompañado del Concejal de Urbanismo, José Heriberto González Rodríguez, y otros representantes del Consistorio local, inauguraron las obras de acondicionamiento llevadas a cabo por el taller de empleo Romén en la zona de San Pedro Daute.

La reunión con los vecinos se inició a partir de las 19 horas, en la sede del antiguo colegio del barrio, ahora convertido en Centro Social, lugar donde se desveló la placa inaugural de las obras que ha contemplado también la remodelación de los alrededores de la iglesia de San Pedro –joya arquitectónica que data del s. XV- embellecida ahora con una nueva plaza dotada de mobiliario urbano, y la conversión de los 870 m2 del antiguo polideportivo en una pequeña plaza pública, dispuesta para nuevos aparcamientos, con un escenario y un parque infantil.

La recuperación del entorno de San Pedro ha favorecido a los 146 vecinos que se estiman residentes en esa zona, una obra iniciada desde el pasado año por el taller de empleo Romén a través de la concejalía de empleo del consistorio local con base a la convocatoria propuesta por el Servicio Canario de Empleo (SCE), que permitió la contratación de veinte personas quienes, además de trabajar en la ejecución de este proyecto, recibieron formación cualificada.

La reforma del antiguo colegio público del barrio en el actual Centro Social, incorpora varias salas múltiples que pueden ser utilizadas por los vecinos para actividades lúdico sociales y obitorio, con acceso al recinto para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios: