LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE REBAJA UN 10% LOS SUELDOS
La rebaja de un 10% de los salarios, tanto de los concejales como de la alcaldesa, con efectos económicos desde 1 de enero de 2010, fue uno de los acuerdos adoptados en el pleno celebrado el pasado martes, por el Ayuntamiento de La Guancha.
La propuesta, que salió adelante con los votos a favor de CC y CCN supone además, que los concejales José Alexis Fuentes (Educación, Formación y Empleo, Sanidad, Participación Ciudadana Comercio y consumo) y Fernando Rodríguez (Parque móvil, Protección civil, Tráfico y Seguridad vial, Perrera municipal y Turismo) dejan la dedicación parcial en sus áreas, con fecha de 1 de febrero de 2010, aunque continúan con las mismas competencias. Además, se recordó que desde el año 2007 renunciaron también voluntariamente a dietas, gastos de representación, manutención, transporte o cualquier otro tipo de asignación que establezca la ley.
El portavoz del grupo municipal de CC, Roberto Rodríguez, indicó “a día de hoy y viendo las precarias condiciones económicas con las que se enfrenta esta Institución nos vemos en la necesidad de tomar las medidas necesarias para reducir los gastos en todos los ámbitos” Además recordó “en Plenos anteriores se han dado a conocer medidas tendentes al ahorro del gasto en todos los departamentos y servicios municipales, reducción de las asignaciones a los grupos políticos, desaparición de las partidas destinadas a gastos de locomoción, dietas y otros gastos a los miembros de la Corporación, normas en el ahorro de energía, restricciones en el uso de los vehículos municipales, mayor control en el consumo de agua, etc”
Otra de las propuestas que se sometió a debate durante la sesión, fue la gestión de los servicios públicos de limpieza viaria y cementerios, que tras el acuerdo, se atribuyen a la Mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha. Se ha considerado conveniente por razones de economía y eficacia, atribuir a la Mancomunidad la gestión de estos servicios, tras la reciente adquisición de dos vehículos barredoras, dotados de la más moderna tecnología y con inmejorables prestaciones en el barrido mecánico de las calles, aceras y otros espacios públicos y con el propósito de seguir garantizando la prestación y el mantenimiento de los servicios de contenido mínimo obligatorio, en óptimas condiciones de calidad.
Según puso de manifiesto, Roberto Rodríguez, “esta fórmula de gestión permitirá obtener, al igual que lo ha hecho con el servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos, unas condiciones de prestación de dichos servicios públicos más ventajosas y de más calidad que si las llevara a cabo el propio Ayuntamiento”
De esta forma, la financiación para la gestión y ejecución de los servicios encomendados, correrá por cuenta de la mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha, a través de las aportaciones económicas realizadas por los dos Ayuntamientos. Este acuerdo contó con los votos a favor de CC y las abstenciones de CCN y PSOE
La disolución de la Mancomunidad del Norte de Tenerife, fue otro de los puntos incluidos en el orden del día. En este sentido la alcaldesa Elena Luis, recordó que desde que el actual grupo de gobierno tomo posesión de su cargo en el año 1999, se acordó la separación voluntaria de la Mancomunidad del Norte, con el compromiso de hacer frente a la deuda heredada de la etapa socialista. Ante el acuerdo de disolver la citada institución supramunicipal, tomado el pasado mes de diciembre, a día de hoy parte de la deuda heredada sigue pendiente de pago, por lo que el Ayuntamiento de La Guancha deberá formar parte de la Comisión Liquidadora para llevar a cabo la liquidación de la Entidad, con los derechos y obligaciones que conlleva. En este sentido, el pleno acordó por unanimidad, nombrar a dos vocales para hacer frente al pago de la deuda actual, a través de abonos mensuales, con lo que se prevé que esté liquidada en diciembre de 2010.
La rebaja de un 10% de los salarios, tanto de los concejales como de la alcaldesa, con efectos económicos desde 1 de enero de 2010, fue uno de los acuerdos adoptados en el pleno celebrado el pasado martes, por el Ayuntamiento de La Guancha.
La propuesta, que salió adelante con los votos a favor de CC y CCN supone además, que los concejales José Alexis Fuentes (Educación, Formación y Empleo, Sanidad, Participación Ciudadana Comercio y consumo) y Fernando Rodríguez (Parque móvil, Protección civil, Tráfico y Seguridad vial, Perrera municipal y Turismo) dejan la dedicación parcial en sus áreas, con fecha de 1 de febrero de 2010, aunque continúan con las mismas competencias. Además, se recordó que desde el año 2007 renunciaron también voluntariamente a dietas, gastos de representación, manutención, transporte o cualquier otro tipo de asignación que establezca la ley.
El portavoz del grupo municipal de CC, Roberto Rodríguez, indicó “a día de hoy y viendo las precarias condiciones económicas con las que se enfrenta esta Institución nos vemos en la necesidad de tomar las medidas necesarias para reducir los gastos en todos los ámbitos” Además recordó “en Plenos anteriores se han dado a conocer medidas tendentes al ahorro del gasto en todos los departamentos y servicios municipales, reducción de las asignaciones a los grupos políticos, desaparición de las partidas destinadas a gastos de locomoción, dietas y otros gastos a los miembros de la Corporación, normas en el ahorro de energía, restricciones en el uso de los vehículos municipales, mayor control en el consumo de agua, etc”
Otra de las propuestas que se sometió a debate durante la sesión, fue la gestión de los servicios públicos de limpieza viaria y cementerios, que tras el acuerdo, se atribuyen a la Mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha. Se ha considerado conveniente por razones de economía y eficacia, atribuir a la Mancomunidad la gestión de estos servicios, tras la reciente adquisición de dos vehículos barredoras, dotados de la más moderna tecnología y con inmejorables prestaciones en el barrido mecánico de las calles, aceras y otros espacios públicos y con el propósito de seguir garantizando la prestación y el mantenimiento de los servicios de contenido mínimo obligatorio, en óptimas condiciones de calidad.
Según puso de manifiesto, Roberto Rodríguez, “esta fórmula de gestión permitirá obtener, al igual que lo ha hecho con el servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos, unas condiciones de prestación de dichos servicios públicos más ventajosas y de más calidad que si las llevara a cabo el propio Ayuntamiento”
De esta forma, la financiación para la gestión y ejecución de los servicios encomendados, correrá por cuenta de la mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha, a través de las aportaciones económicas realizadas por los dos Ayuntamientos. Este acuerdo contó con los votos a favor de CC y las abstenciones de CCN y PSOE
La disolución de la Mancomunidad del Norte de Tenerife, fue otro de los puntos incluidos en el orden del día. En este sentido la alcaldesa Elena Luis, recordó que desde que el actual grupo de gobierno tomo posesión de su cargo en el año 1999, se acordó la separación voluntaria de la Mancomunidad del Norte, con el compromiso de hacer frente a la deuda heredada de la etapa socialista. Ante el acuerdo de disolver la citada institución supramunicipal, tomado el pasado mes de diciembre, a día de hoy parte de la deuda heredada sigue pendiente de pago, por lo que el Ayuntamiento de La Guancha deberá formar parte de la Comisión Liquidadora para llevar a cabo la liquidación de la Entidad, con los derechos y obligaciones que conlleva. En este sentido, el pleno acordó por unanimidad, nombrar a dos vocales para hacer frente al pago de la deuda actual, a través de abonos mensuales, con lo que se prevé que esté liquidada en diciembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario