jueves, 11 de marzo de 2010

N. DE LA GUANCHA,

EL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE CÁLCULO MENTAL VISITA EL COLEGIO PLUS ULTRA

El periodista lagunero, Salvador Bisshop, subcampeón del mundo de cálculo mental, ha visitado en la mañana de hoy el colegio público Plus Ultra de La Guancha. La conferencia, que se inició a las 9:30 y se prolongó durante unas dos horas, comenzó con una gran expectación por parte de los niños, que esperaban poder comprobar de lo que era capaz, este hombre calculadora.

Un centenar de niños, de 5º y 6º curso de ESO, han sido testigos de la demostración de este talento internacional de las cifras, que ha sido capaz de en poco más de 5 minutos, hacer correctamente, diez sumas, con diez números de diez dígitos. Durante las dos horas de conferencia, Bisshop se convirtió en un modelo a seguir por parte de los pequeños, pues insistió que requiere de mucha preparación y mucho esfuerzo, una auténtica motivación para el estudio de las matemáticas.

Bisshop, contó a los alumnos del Plus Ultra, que se está preparando intensamente para las próximas olimpiadas, que se celebrarán dentro de 3 meses y que espera superar a su gran amigo y campeón mundial, el asturiano, Alberto Coto, para poder cumplir su gran sueño: ser el campeón del mundo en sumas.

No hay comentarios: