martes, 2 de marzo de 2010

N. DE LOS SILOS,

LA LUDOTECA MUNICIPAL EL PEZ DE CRISTAL DE LOS SILOS CELEBRÓ SU 9º ANIVERDSARIO
Este recurso municipal perteneciente a la Red Insular de Ludotecas del Cabildo de Tenerife, atiende de lunes a viernes a una media de 45 niños/as de 3 a 14 años.

La ludoteca municipal El Pez de Cristal ubicada en el colegio Aregume y dependiente del Área de Cultura del consistorio silense que dirige el edil, Michael Bazo Contreras, celebró su noveno aniversario.

Por tal motivo, las instalaciones de este servicio municipal acogieron en la tarde de ayer lunes y dirigidas a los más de 40 niños participantes, diferentes actividades entre las que se encontraban castillos hinchables, futbolín…, y como remate de fiesta, tuvo lugar una gran merienda para todos los participantes con tarta de cumpleaños incluida.

La ludoteca municipal El pez de cristal que pertenece a la Red Insular de Ludotecas del Cabildo de Tenerife, presta sus servicios de lunes a viernes en las instalaciones citadas y por medio de dos ludotecarios contratados por la institución local. Éstos atienden una media diaria de 45 niños de 3 a 14 años en dos turnos. El primero de 15:00 a 17:00 horas, y el segundo de 18:00 a 19:30 horas de forma itinerante por diferentes barrios del municipio.

Dentro de las actividades programadas, y en las que participan los niños/as a lo largo del año, caben destacar las excursiones, la visita a otras ludotecas, los talleres de manualidades, las actividades en carnavales y navidad, así como un amplio abanico de juegos homologados (lego, puzzle, juegos de construcción, simbólicos…).

La función de este servicio municipal que goza de muy buena aceptación por parte de los padres y madres de los niños y, según se destaca desde la propia ludoteca, no es otra sino la de cubrir el ocio y tiempo libre de los más pequeños una vez hayan cumplido éstos con sus obligaciones del colegio.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos y responsable de la Ludoteca Municipal de El pez de cristal, Michael Bazo Contreras, comenta: “El servicio municipal de la ludoteca en nuestro municipio cumple ahora nueve años de andadura. A lo largo de este tiempo y en dos ubicaciones diferentes, ha prestado su servicio a muchos niños de nuestro municipio. A esto hemos de añadir, el esfuerzo económico realizado por la institución local para mantener este recurso de ocio infantil de nuestro municipio en perfectas condiciones y con las mejores garantías para los usuarios”.

"Aprovecho el momento -concluyó el edil- para agradecer la confianza depositada por los padres y madres de los niños/as a la hora de enviar a éstos al servicio de la ludoteca y participar en las diferentes actividades ofertadas. También hay que reconocer la labor que realizan diariamente los dos ludotecarios el frente de este servicio, quienes se desviven por atender a los más pequeños para que participen y se impliquen en las diferentes tareas".

No hay comentarios: