martes, 9 de marzo de 2010

N. VILLERAS,

EL AUDITORIO TEOBALDO POWER ACOGE EL ESPECTÁCULO ¡LUZ, MÁS LUZ!

Mañana miércoles, 10 de marzo, a las 20:00 horas, se presenta en el Auditorio Teobaldo Power el espectáculo ¡Luz, más luz!, de la compañía canaria HELENATURBOTEATRO. El acto ha sido organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer desde el área de Mujer y Políticas del ayuntamiento de La Orotava, y también está incluido en el Circuito Insular de Teatro y Danza del Cabildo de Tenerife (IDECO).

La obra narra una historia en torno a la vida de la escritora canaria Mercedes Pinto, autora de obras como Silencio o Una mujer, Ana Rosa que se enmarcan dentro de su extensa bibliografía. La dramatización reflejan las vertientes creativas más variadas y esenciales de la escritora, los hilos de vida y obra se entrelazan con un lenguaje escénico muy cuidado.

La directora Helena Romero utiliza un singular juego teatral para proyectar en toda su dimensión a la protagonista de la historia, Mercedes Pinto, contando con las actrices Guacimara Gil y Carmen Hernández para interpretar a este personaje. El espectáculo cuenta con la pianista Conchi Reyes, quien acompaña a ambas actrices en la representación.

La obra, una producción de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias, nos lleva a la peripecia de un personaje que se enfrenta a grandes adversidades, comprometido y apasionado, pero también soñador y divertido.

No hay comentarios: