sábado, 13 de marzo de 2010

PTO. BLANCO Y NEGRO,

SÓLO SE HAN ESTABLESIDO SERVICIO MÍNIMOS PARA LOS CENTROS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD

ARTÍCULO RECIBIDO DE: Puerto Blanco y Negro

PEDRO H. MURILLO
La huelga indefinida convocada por los trabajadores de la Cooperativa Tarajal para el próximo lunes dejará sin servicios de limpieza al Complejo Costa Martiánez. Según aseguró el representante del Comité de Empresa, Yeray Oramas, la Dirección General de Trabajo sólo ha establecido unos servicios mínimos del 20 por ciento para atender las dependencias municipales y colegios de Primaria de la localidad por lo que, el Lago Martiánez no dispondrá de los servicios mínimos necesarios.
Al respecto, Oramas advirtió que "la falta de servicios de limpieza en un complejo tan importante como el Lago puede ocasionar un colapso de las instalaciones ya que habitualmente se necesitan alrededor de 20 empleados para limpiar". La carencia de servicios mínimos en la instalación más emblemática de la Ciudad turística afectará a los servicios de limpieza de piscinas, recogida de hamacas y mantenimiento de las instalaciones por lo que, de mantenerse la huelga indefinida podría suponer un serio revés al sector turístico local."
Lo único que demandamos que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la Cooperativa para que se nos abonen los sueldos que nos deben desde el mes de enero", declaró Oramas.
Preocupación. La convocatoria de huelga indefinida de la Cooperativa Tarajal también afectará a la totalidad de los colegios de Primaria del municipio. Esta circunstancia ha provocado una honda preocupación entre las directivas de cada uno los centros por lo que, en la mañana de ayer, solicitaron información sobre el conflicto al consistorio. En este punto, los servicios mínimos se han establecido en un 20 por ciento; una cifra que, para los responsables de los colegios se revela insuficiente dado que la mayor parte dispone de servicio de comedor y se deben mantener las preceptivas medidas sanitarias. Por su parte, el grupo de gobierno (CC–PP) ha asegurado, en un comunicado, que "se han tomado todas las precauciones tendentes a que los colegios permanezcan limpios y en buenas condiciones".

"Ya no aguantamos más esta situación"

En la mañana de ayer, medio centenar de trabajadores de la Cooperativa se concentraron frente a las puertas del Ayuntamiento para demandar el pago de los salarios atrasados. El cansancio después de una semana de paros de cinco horas y de negociaciones infructuosas con los responsables de la empresa han hecho mella en el ánimo de los empleados afectados. "Ya no aguantamos más esta situación, estamos desesperados porque llevamos tres meses sin cobrar", indicó una de las trabajadoras. Los pitos, las pancartas y los tambores despertaron la curiosidad de numerosos turistas disfrutaban de un día de playa en Puerto de la Cruz. Mientras los manifestantes continuaban con su protesta, el grupo de gobierno declinaba realizar declaraciones sobre el conflicto. El único contacto que mantuvieron los trabajadores de Tarajal con la corporación fue una breve reunión con la concejala y ex alcaldesa socialista, Dolores Padrón, quien les mostró su solidaridad y criticó lo que considera una actitud de "desprecio" por parte de Brito. Los trabajadores volverán a manifestarse el lunes.

No hay comentarios: