sábado, 6 de marzo de 2010

RINCÓN POÉTICO,

CAMPESINA VICTORIERA

REALIZADA POR: Celestino González Herreros

Campesina que en el lagar
tus ricas uvas pisabas,
recuerda que me mirabas
feliz; y sonreías sin cesar.

Tú me hiciste concebir
con tus hechizos, el amor
que surgió como un clamor
que me invitaba a vivir.

Fueron momentos muy gratos,
pues alegraste mi vida
contigo compartida.
¡Y cómo gocé esos ratos!

Los que inspiran alegrías
y despiertan sentimientos,
los que antes creímos muertos
como las ilusiones mías.

Si en el lagar te viera
sobre las uvas pisando,
¿yo diría que estoy soñando
igual que la vez primera?

Ay, mi dulce victoriera
del fulgor en la mirada,
de cabellera dorada,
¡si como ayer te viera!

Recuerdan tus embelesos
cuando la tierra trabajas,
o cuando del monte bajas
los perfumes de los brezos...

De los viñedos caricias
cuando se mueven las brisas;
para mí son tus sonrisas
inspiración y delicias...

Viendo la uva estallar
su incontenible llanto
rompió en mí este canto
para su tristeza callar...

Mientras las papas sachabas
tuve un presentimiento
que me llenó de contento,
vi cuando me acechabas...

En el lagar me esperabas,
mi dulce victoriera...
¡Ay, si tenerte pudiera,
yo, el amor mío te diera!

Me recuerdas, victoriera
cuando estás a mi lado
las veces que te he soñado
y no te hallé a mi vera.

Con tu mirada me dices
tus hermosos pensamientos
y es que son tus sentimientos
los destellos más felices...

Mi dulce victoriera,
la diosa de los viñedos
de mis sueños prisionera...

Espérame en el romeral
hasta que vuelva a soñarte,
igual que la vez primera.

No hay comentarios: