domingo, 14 de marzo de 2010

URGCIAS Y EMERGENCIAS,

FALLECE UN JOVEN TRAS SUFRIR UNA PARADA CARDIORRESPIRATORIA EN EL POLIDEPORTIVO DE SANTA ÚRSULA (TENERIFE)

ARTÍCULO RECIBIDO DE: David Crespo

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un joven de 18 años de edad falleció anoche tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el polideportivo municipal de Santa Úrsula, en Cuesta de la Villa, en la localidad tinerfeña de Santa Úrsula, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas, cuando el Cecoes recibió varias llamadas que informaban de que un joven había sufrido un síncope y se había desvanecido en la dirección señalada, por lo que se precisaba asistencia sanitaria. Así pues, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario que constató que el afectado no respondía a estímulos, por lo que le practicó maniobras de reanimación básicas.A la llegada de la ambulancia de soporte vital avanzado, su personal médico retomó dichas maniobras, y las practicó en estado avanzado, pero tampoco dieron resultado, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.En dicha actuación también participaron Policía Local y Guardia Civil que elaboraron los informes oportunos.

No hay comentarios: