sábado, 30 de mayo de 2009

“C.D PUERTO CRUZ *** U.D LA PALMA”
ARTÍCULO DE: Carmelo Fco. Rodríguez (MON)

EL EQUIPO DE LA PALMA CON SU DERROTA ANTE EL PUERTO CRUZ EN EL PEÑÓN, DESCIENDE A LA CATEGORÍA PRIMERA REGIONAL

Este partido era transcendental para el equipo palmero, ya que necesitaba la victoria para tener esperanza de lograr la permanencia en la categoría.

En estos primeros minutos, el equipo palmero se fue a la ofensiva, teniendo algunas oportunidades a balón parado de irse ya por delante en marcador. Y ya en el minuto 7, una falta sacada por Josep desde el borde del área, es despejada a córner por el meta portuense Manuel en una grane estirada. Seguidamente, en el minuto 9, otra falta que saca otra vez el palmero Josep, uno de los destacados del combinado visitante, es despejada con apuros por el meta local. El equipo local se estira un poco y ya en la primera llegada con peligro, minuto 21, un centro sobre el área de Javi, hay una indecisión en la zaga visitante y portero incluido, lo que aprovecha el Bola que consigue desde el lateral del área de la banda izquierda, consigue centrar y el remate de Kiko de tiro cruzado bate al meta palmero Álvaro pese a su estirada, consiguiendo un bello gol.

En estos momentos el equipo palmero goza de algunas oportunidades a balón parado. En una contra en el minuto 29, por medio de Josep, que cede el balón en profundidad sobre Cholo, este se adentra en el área y de tiro cruzado bate al meta portuense Manuel.

En el minuto 32, una indecisión del portero palmero en la salida lo aprovecha Javi para elevarle el balón, llegando el balón al travesaño cuando ya se cantaba gol en el graderío. En el minuto 37, falta al borde del área visitante que saca Iván y su tiro lo consigue despejar junto al palo el meta palmero a córner. Minuto 40, esta vez falta por cesión al portero en el área portuense, es lanzada por Aíran pero su disparo lo rechaza la barrera a córner perdiendo una oportunidad de terminar esta primera parte con ventaja en el marcador.

En esta segunda parte, en estos primero minutos las ocasiones fueron para el equipo local que se adueñaron del centro de campo con un Donato y un Callejo que se hicieron dueños de la situación. En el minuto 50, un tiro cruzado de Javi Culata, donde el meta palmero se luce en una gran estirada desviando el balón a córner. En el minuto 52, un córner que saca el Bolón y el remate de Félix se va al poste con el meta palmero ya batido. Y en este tiempo de dominio local, en el minuto 57, un saque de banda largo del Bolón desde el lateral del área palmera, el balón le llega a Javi Culata que libre de marcaje consigue conectar un cabezazo que entra junto al palo pese a la estirada del portero visitante.

El equipo palmero con este gol perdió un poco de ilusión y el juego fue otra vez para el equipo local donde en el minuto 70 una jugada bien enlazada entre Félix, Iván y Jorge donde este último tuvo la oportunidad de conseguir el gol de la tranquilidad pero su tiro en una gran estirada el meta palmero desvía el balón a córner. Minuto 73, la única ocasión palmera fue por medio de Aíran, que con un gran tiro desde el borde del área y cuando ya se colaba el balón junto al palo el meta Manuel consigue desviar el balón a córner.

Termina este partido con la desolación del conjunto palmero, ya que con esta derrota bajan a la primera regional.

La alineación presentada por el C.D Puerto Cruz: Manuel, Joshua ((min 46 Damián), Oscar, Jesús Donato, Kiko, Callejo (min 61 Richard), Ivan (min 61 Jorge), Javi Culata, Javi (min 71Cristian), Bolón (min 79 Sergio), Félix. Entrenador: Isidro García

La alineación presentada por la U.D La Palma: Álvaro, Dani Fleitas (min 71 Tosté), José Luis, Tomas, Dani Martín, Aíran, Cholo, Jonay, Dailos, Giovanni, Josep. Entrenador: Javi Ramón.

Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, del colegio capitalino. Auxiliares: José Carlos Escuela Melo y Francisco Arias Castro.

Amonestaciones al C.D Puerto Cruz: Oscar, Damián,

Amonestaciones al U.D La Palma: Dani Fleitas, Tomás

Goles: 1-0 min 21 Kiko, 1-1 min 29 Cholo, 2-1 min 57 Javi "Culata"

Resultado final:

-. C.D Puerto Cruz (2)

-. U.D La Palma (1)


Incidencias: Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Alrededor de 150 espectadores, en una mañana calurosa. El equipo Palmero en la segunda parte del encuentro salió con camiseta de color amarillo por coincidencia de colores con el equipo local.
Con esta crónica, me despido hasta el próximo partido. Donde seguiremos trabajando, para mantenerles informados, de todas las novedades que vayan sucediendo durante la semana, aquí, en este Periódico Digital del Valle LA VERA PASO A PASO: “DEPORTES ISLEÑOS”

No hay comentarios: