miércoles, 27 de mayo de 2009

N. EL PAJAR,

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE GALARDONADA CON EL PREMIO TENERIFE RURAL 2009 A LA MEJOR LABOR DE INVESTIGACIÓN DE LOS VALORES DEL MUNDO RURAL DE TENERIFE

La Fundación Canaria Tenerife Rural, patrocinada por el Cabildo de Tenerife, ha otorgado los premios Tenerife Rural 2009 por su labor de conservación de la biodiversidad, el patrimonio y las tradiciones rurales vinculadas a la actividad agraria.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, explicó en un comunicado que "estos premios tienen como objeto reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que destacan por su aportación a la conservación de la diversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental, por su labor en la recuperación y conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria de Tenerife, y al rescate y difusión de nuestras tradiciones".

El jurado acordó conceder el premio Tenerife Rural a la Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Prácticas Agrarias Tradicionales a Onésimo Benítez, agricultor de La Esperanza que durante años ha mantenido una colección de papas con 20 variedades diferentes, que ha sido referencia para técnicos y agricultores. Asimismo, el Premio Tenerife Rural a la Conservación del Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales fue otorgado a Pedro González, agricultor y cabrero jubilado de la altiplanicie de Teno Alto, quien ha mantenido el oficio de elaboración artesanal de la teja.En cuanto al galardón concedido a la Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife, fue concedido a la Asociación Cultural Pinolere del municipio de La Orotava. En este caso se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario el promover actividades encaminadas a desarrollar, conservar, fomentar y divulgar la artesanía y los oficios tradicionales como expresión viva de la cultura, la tradición, la identidad y el patrimonio de Canarias. El Colectivo Cultural Arguayo de Santiago del Teide ha recibido el premio a la promoción y difusión de los valores del mundo rural de Tenerife. Durante casi tres décadas de existencia, este colectivo ha desarrollado diferentes acciones de recuperación, difusión y promoción del patrimonio histórico y cultural de Santiago del Teide y del resto de la Isla. Por último, el premio Tenerife Rural a la iniciativa empresarial y sostenible del medio rural fue concedido a El Cardón, con sede en Buenavista del Norte como empresa pionera en el desarrollo de proyectos de Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio.

SI QUIERES AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:

www.pinolere.org - www.villadelaorotava.org


SALUDOS ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE

Su dirección de contacto se encuentra incluida en listas de distribución de cuentas del dominio "pinolere.org". No se destinará este dato a otros fines que no sean los de remisión de información sobre las actividades emprendidas por la Asociación Cultural Pinolere “Proyecto Cultural” u otras actividades culturales afines que puedan resultar de su interés y no se entregará a terceras personas, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal). Si no deseara recibir información de esta entidad por esta vía comuníquenoslo mediante un correo electrónico a información@pinolere.org con la palabra “BAJA” y procederemos en tal sentido de forma inmediata.
Muchas gracias.

No hay comentarios: